Debido a la pandemia por Covid-19 y las indicaciones de moderar la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Huajuapan, actualmente son un promedio de 150 ciudadanos al mes, los que son detenidos por conducir en estado inconveniente, ya que van en aumento los lugares clandestinos en los que se venden estos productos, informó el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Domiciano Cruz González.
Abundó que la ciudadanía no ha respetado los protocolos que se están emitiendo y siguen realizando actividades de ingesta de alcohol, en lugares como son domicilios particulares y que caen en la clandestinidad, dado que no son comercios establecidos, sino que son domicilios con el consumo de alcohol.
Dijo que derivado de esto, se han suscitado accidentes, como el de hace algunos días, en que una persona iba conduciendo en estado de ebriedad y sufrió un accidente al impactarse con un objeto fijo, poniendo en riesgo la vida de sus familiares que viajaban con él, siendo que en horas del día sufrió este choque, el cual fue detectado y se puso el conductor a disposición de las autoridades competentes.
Cruz González señaló que estas son acciones por parte de las autoridades, a través de Vialidad Municipal, pero lo ideal es que los ciudadanos respeten las prohibiciones de los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas.
“Estas actividades que la ciudadanía está realizando evidentemente no son correctas de consumir clandestinamente el alcohol, porque desafortunadamente repercute en otras acciones, y se hace muchas veces, con el reporte de los vecinos que están al pendiente de lo que están haciendo mal los habitantes, ya que se reciben los reportes y los elementos acuden a los diferentes lugares en donde ocurren estas anomalías”.
Señaló que como ciudadanos debemos asumir nuestra responsabilidad de saber cómo conducirnos para evitar poner en riesgo nuestra integridad física y la de los demás ciudadanos.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a ajustarse a las recomendaciones que se están emitiendo constantemente, así como a reportar anomalías que se presenten en su barrio o colonia, además de que, por ejemplo, quienes estén bebiendo en la vía pública se aseguran por tratarse de una falta administrativa y está sujeta a una sanción.










































