Juxtlahuaca recibe con orgullo a su Diosa Centéotl 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Juxtlahuaca recibe con orgullo a su Diosa Centéotl 2024

“Gracias pueblo por recibirme con este amor y por permitirme representar a nuestro pueblo”


Foto: IGAVEC // Juana Hernández López fue recibida con mucha algarabía en Santiago Juxtlahuaca.

Después de haber sido elegida Diosa Centéotl 2024, Juana Hernández López, fue recibida en su comunidad de origen Santiago Juxtlahuaca, con algarabía por sus paisanos y autoridades municipales, quienes reconocieron su importante participación en la capital oaxaqueña, en donde fue designada para ser la representante cultural de la Guelaguetza, fiesta más grande de los oaxaqueños que reúne a las expresiones folclóricas y culturales de las ocho regiones del estado.

En este contexto, compartió que en esta ocasión que se le invitó a representar a los “Ñuu savi” (Pueblo de la Lluvia), le fue difícil expresar la vasta cultura de esta región en tan solo tres minutos.

Es tanta nuestra cultura que en tres minutos no se puede decir todo y de verdad que yo les pido una disculpa a todas mis hermanas mixtecas que algunas no las pude nombrar, pero las llevo en mi corazón, ese reconocimiento a su gran esfuerzo”, citó.

Refirió que en su localidad no se ha perdido la ayuda mutua que permite que las tradiciones y manifestaciones culturales se sigan conservando.

Hernández López resaltó que aún se preserva en esta comunidad de la Mixteca, “darles el apoyo a nuestros hermanos, es un círculo que da vueltas que si falleció algún vecino, ahí vamos a apoyarlo, que si hay alguna celebración como boda o bautizo ahí vamos apoyar todos”.

Finalmente, agradeció a su pueblo por recibirla a su regreso de la capital del estado, “gracias, pueblo, por recibirme con este amor, gracias por este reconocimiento que se me dio y por permitirme representar a nuestro pueblo en la máxima expresión cultural de todo Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------