Secundaria de Tlaxiaco gana Encuentro Nacional de Bandas de Guerra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Secundaria de Tlaxiaco gana Encuentro Nacional de Bandas de Guerra

“Fue un gran evento que nos permitió aprender, disfrutar y saber más de lo que las bandas de Guerra pueden realizar en sus actividades escolares”


Tras su esfuerzo, los estudiantes vivieron una gran experiencia.
Tras su esfuerzo, los estudiantes vivieron una gran experiencia.

En fecha recientes, la escuela Secundaria Federal “Siglo XXI”, se consagró en la capital oaxaqueña con el primer lugar en el marco del 5o Encuentro Nacional de Bandas de Guerra “Alebrijes”, en su categoría de secundarias, ante más de nueve bandas de distintos puntos del país.

Este certamen que busca el rescate y promoción de la cultura de las bandas de guerra, apegadas a la formación militar, se ha convertido en uno de los eventos más esperados en el país, por parte de las instituciones educativas, como parte también de una cultura cívica.

Luego de las rigurosas pruebas, los filtros, la pasarela de Bandas y un jurado con alta experiencia a nivel nacional, sobre todo con estilo militarizado de los años 90, se realizó este importante evento nacional.

Jesús Flores, instructor y maestro de la Secundaria Federal “Siglo XXI”, dijo que la institución lleva tres años en competencia, y ha logrado clasificar en los primeros lugares; sin embargo, el disfrutar de un primer lugar era algo que no se esperaba ante el alto grado de competencia y la presencia de lo mejor del país.

La verdad fue un gran evento que nos permitió aprender, disfrutar y saber más de lo que las bandas de Guerra pueden realizar en sus actividades escolares”, expuso.

Señaló que este logro y obtener el primer lugar nacional es el resultado de valores, horas de ensayo, e incluso inversión económica para adquirir más y mejores elementos o herramientas para la banda.

Los jóvenes de esta banda y estudiantes de esta escuela dijeron que fue una gran experiencia que permite comparar y mejorar lo que se hace en las escuelas antes o después del horario de clases como una actividad complementaria.

Varios de los estudiantes señalaron haber dado lo mejor de sí en este certamen nacional, se identificaron con una banda bien armada y con buen prestigio, a consecuencia de horas de ensayo.

Fue una gran experiencia, pero también compromiso para mejorar, y el año entrante sostener el liderazgo y el título de campeón”, apuntaron.

Finalmente, los padres de familia reconocieron esta destacada actividad que sugiere la escuela, sobre todo fomentar el gusto por las bandas de Guerra, los valores, y la parte de fortalecer la actividad en las escuelas de Tlaxiaco, y en los niños y jóvenes de esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------