ITO al Nacional de escoltas y bandas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

ITO al Nacional de escoltas y bandas

El Tec de Oaxaca retorna al evento nacional después de 15 años de ausencia


ITO al Nacional de escoltas y bandas | El Imparcial de Oaxaca
Los estudiantes del ITO cumplieron ayer con sus últimos ensayos

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se presentarán este día en el XVII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, que organiza el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y que tiene como sede el estado de Aguascalientes.

Estamos retomando nuestra participación en el evento después de 15 años, es una gran alegría y emoción para nosotros y para los alumnos estar a unas horas de presentar el trabajo que se ha venido realizando desde hace meses”, indicó vía telefónica, Luis Rey Luna “Profe Camacho”, jefe de actividades extraescolares del ITO.

Esta presentación, compartió que se ha logrado gracias al apoyo del director del Tec de Oaxaca, Fernando Toledo Toledo, con el objetivo de inculcar a los alumnos valores cívicos y patrióticos.

De esta forma los estudiantes del ITO partieron el lunes a tierra hidrocálida, donde arribaron el martes para cumplir con los últimos ensayos de su presentación, en evento que es catalogado como el acto cívico más importante del país para el TecNM y el primero que se realiza después de las complicaciones provocadas por la pandemia.

 

Este día se presentarán en Aguascalientes

 

A esta cita se esperan cerca de 900 jóvenes de los diferentes campus de todo el país, lo cual será posible a través del formato híbrido, ya que de manera virtual participarán 16 escoltas y bandas de guerra de estados como: Sonora, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Campeche, Sinaloa, Puebla, Hidalgo y Quintana Roo.

De manera presencial, se congregarán en la Plaza de la Patria de Aguascalientes, 18 escoltas y bandas de guerra de los campus del TecNM provenientes de: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Campeche y por su puesto Oaxaca.

Además de las demostraciones, se efectuará un magno desfile por la calle Francisco I Madero, finalizando en Plaza de la Patria donde más de 600 jóvenes realizarán, al unísono, un ensamble de marchas y toques militares.


aa

 

Relacionadas: