CESEEO Juchitán logra 1er lugar en concurso de Bandas de Guerra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CESEEO Juchitán logra 1er lugar en concurso de Bandas de Guerra

Hubo un empate entre la escuela Secundaria 21 de Marzo del CESEEO y la escuela Secundaria Técnica 18 de El Espinal


El CESEEO Juchitán se llevó el punto extra, al dar una demostración en su intervención.
El CESEEO Juchitán se llevó el punto extra, al dar una demostración en su intervención.

Con la participación de cuatro instituciones educativas de nivel secundaria, se llevó a cabo el primer concurso de Bandas de Guerra celebrado en el parque  “Venustiano Carranza” del municipio de Ciudad Ixtepec.

El evento educativo contó con la participación de la escuela Secundaria “Belisario Domínguez” y “20 de Noviembre”, ambas de Ciudad Ixtepec; así como con la Secundaria Técnica 18 de El Espinal y CESEEO de Juchitán.

La inauguración de este concurso estuvo a cargo del teniente coronel de caballería César Alfonso Ginés Jiménez, 2º comandante y jefe de grupo comando del Decimo 13 Regimiento de Caballería Motorizada; asimismo, lo acompañaron directores de diferentes instituciones educativas.

La escuela Secundaria 21 de Marzo del CESEEO fue la primera institución educativa en participar, en su llamado los alumnos de la escuela 20 de Noviembre de Ciudad Ixtepec, hicieron lo propio ante los jueces calificadores.

La tercera escuela en participar fue la Belisario Domínguez de este municipio; en tanto, cerró este bloque la escuela Secundaria Técnica 18 de El Espinal; cada uno de las bandas de guerra fueron muy aplaudidas por los padres de familias que estuvieron presentes en el evento.

El evento educativo se llevó a cabo en el parque “Venustiano Carranza” de Ciudad Ixtepec.

Al final del evento, hubo un empate entre la escuela Secundaria 21 de Marzo del CESEEO y la escuela Secundaria Técnica 18 de El Espinal, los jueces dieron el punto a la escuela del CESEEO, proclamándose ganadores.

El jurado calificador estuvo integrado por el personal del ejército mexicano, quienes calificaron que estuvieran bien uniformados, que tuvieran los golpes correspondientes a la altura adecuada, la corneta debía estar bien vestida y los toques que se llevan a cabo.

Al término del programa, los altos mandos del 13 regimiento de Caballería Motorizada premiaron a las cuatro escuelas participantes, con reconocimientos y trofeos.

Al final del evento, alumnos de esta institución agradecieron el apoyo del maestro José Manuel Remetería, director del CESEEO Juchitán.


aa

 

Relacionadas: