Renuncia comité de padres ante actitud de directora de preescolar en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Renuncia comité de padres ante actitud de directora de preescolar en Cuicatlán

No se puede trabajar con quien busca imponer su ley sin importarle las anomalías que se cometan, señalan los denunciantes


Descontento en el jardín de Niños Emilia Martz de Cuicatlán.
Descontento en el jardín de Niños Emilia Martz de Cuicatlán.

El pasado lunes se reunieron en el Jardín de Niños “Emilia Martz”, directivos, docentes y paterfamilias, para llevar a cabo una reunión informativa que aclarara el uso de recursos económicos para un proyecto. Sin embargo, los inconformes señalaron que no estaban de acuerdo con el actuar de la directora Irma Hilda Curiel Ramírez, quien, sin informar claramente sobre el proyecto de Lenguas Maternas, gestionado en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, dijo que tendría una inversión de 300 mil pesos, pero que sólo la Dirección manejaría los recursos, y que el comité de padres de familia sólo abalaría el proceso.

Esto generó mucha confusión entre los padres de familia, quienes prefirieron rechazar el proyecto, ya que no se habla con claridad; además, de que se pretende politizar el proyecto, pues acusan falsificación de firmas, situación que no se debe permitir, señalaron los denunciantes.

Ante este panorama y después de un fuerte debate, los integrantes del comité de padres de familia decidieron presentar su renuncia “nosotros no seremos tapadera de nadie ni vamos a prestarnos a corruptelas”, enfatizaron.

Hacemos un llamado a la supervisión escolar para que tome cartas en el asunto. Nosotros participamos en los tequios, cooperaciones que se acuerdan en asambleas generales, pero no aceptamos que nos pretendan someter a decisiones unilaterales. Si bien, el proyecto de Lenguas Maternas es muy noble, la directora del jardín de niños, Irma Hilda Curiel Ramírez, pretendió enfocarlo de manera equivocada, por eso el rechazo de todos los paterfamilias. Desafortunadamente, esto pasa cuando no existe una supervisión permanente en los planteles educativos o se deja por mucho tiempo en la Dirección a una persona”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: