Exhortan a protegerse por altas temperaturas en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan a protegerse por altas temperaturas en Tuxtepec

La exposición directa al sol por tiempos prolongados puede causar deshidratación, quemaduras en la piel, agotamiento entre otras cosas


Foto: internet // Piden a la ciudadanía abstenerse de realizar actividades al aire libre en las horas de mayor intensidad de los rayos solares.
Foto: internet // Piden a la ciudadanía abstenerse de realizar actividades al aire libre en las horas de mayor intensidad de los rayos solares.

Con el objetivo de evitar complicaciones y riesgos a la salud ante el incremento de la temperatura ambiental en la región, Servicios de Salud Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3 Tuxtepec, pide a la población reforzar las medidas preventivas.

La dependencia precisó que la exposición directa al sol por tiempos prolongados puede causar deshidratación, quemaduras en la piel, agotamiento caracterizado por aceleración del ritmo cardíaco, sudoración, cansancio extremo y dolor de cabeza.

Ante ello, SSO pide a la ciudadanía abstenerse de realizar actividades al aire libre en las horas de mayor intensidad de los rayos solares de 11 de la mañana a 3 de la tarde, en caso de que sea estrictamente necesario realizar alguna labor, preferir la vestimenta en colores claros, de telas ligeras como algodón y de manga larga.

Asimismo, es indispensable el uso de gorras, sombreros o paraguas o bien algún tipo de protección en la cabeza, bloqueador solar y el consumo de abundantes líquidos de manera frecuente, en caso de la presencia de algún malestar se deben suspender las actividades y descansar en la sombra.

La dependencia informó que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida, pues las complicaciones derivadas de las altas temperaturas se pueden prevenir. Cabe mencionar que durante el año 2023, esta región fue la más afectada, al registrarse 43 casos por complicaciones de personas que se expusieron al sol.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------