Dan recomendaciones para evitar golpe de calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dan recomendaciones para evitar golpe de calor

Los niños y los adultos mayores de 65 años son los más vulnerables


Se invitó a usar protección solar, ropa ligera y de algodón que permita la traspiración.
Se invitó a usar protección solar, ropa ligera y de algodón que permita la traspiración.

Ante el aumento de la temperatura que se está registrando en el municipio de Cuicatlán y poblaciones aledañas, el director de Unidad de Medicina Familiar No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Dr. Mario Enrique López Pacheco, informó que existen ciertas medidas que nos ayudarán a enfrentar el calor y evitar así un golpe de calor.

Comentó que se recomienda beber muchos líquidos, aunque no se tenga sed (tomar al menos dos litros diarios), así como estar atentos de los ancianos y de los niños pequeños evitando la exposición directa al sol en las horas centrales del día, cuando la temperatura es más elevada.

Se invitó a usar protección solar, ropa ligera y de algodón que permita la traspiración, así como evitar permanecer en vehículos estacionados o cerrados.

López Pecho añadió que el golpe de calor es uno de los daños a la salud que puede presentar la población por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales. Los síntomas más importantes que indican la presencia de un golpe de calor son el matero, la confusión, la desorientación, la sudoración excesiva y posteriormente la falta de sudor, el enrojecimiento, la sequedad de la piel, la fiebre con temperatura corporal mayor a los 39.4 grados.

Ante ello se recomienda consumir comida ligera y fresca, de ser posible alimentos vegetales, ensaladas, frutas y verduras.

Estas son las recomendaciones que se deben de seguir para cuidar nuestra salud ante las fuertes temperaturas que se están registrando” concluyó el funcionario federal.


aa

 

Relacionadas: