Preparan cuarta edición del Festival Mural de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan cuarta edición del Festival Mural de Cuicatlán

Se reunirán 25 artistas para sumar 25 murales a los existentes que se estarán pintando en el centro de esta población


El Festival Mural Cuicatlán se erige como un puente entre el arte, la naturaleza y la comunidad de Cuicatlán.
El Festival Mural Cuicatlán se erige como un puente entre el arte, la naturaleza y la comunidad de Cuicatlán.

El municipio de Cuicatlán se prepara para recibir a más de 25 artistas plásticos, del 2 al 14 de marzo, que estarán promoviendo la conservación, la riqueza natural y a revitalización de la economía local en el marco de la cuarta edición del Festival Mural con el que se llenarán las calles de esta comunidad de arte, cultura y conciencia ambiental.

El anuncio de este evento se realizó en una conferencia de prensa hecha por integrantes del ayuntamiento cuicateco y organizadores del festival, contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal y la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad, Energías y Sustentabilidad.

En este 2024 el festival reunirá a 25 artistas de Puebla, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México, así como de países como Rumania, Italia, España, Francia y Colombia, quienes estarán plasmando su arte y promoviendo la conciencia ambiental.

La Sectur destacó la importancia del evento como un vehículo para resaltar el patrimonio cultural, natural e histórico de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán, al fomentar la parte activa de los visitantes en la conservación de sus recursos naturales.

El festival está respaldado por la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán y la empresa Comex Oaxaca, a través del programa “México bien hecho”, que busca además embellecer la ciudad con arte y concientizar sobre la protección de nuestra biodiversidad.

El Festival Mural Cuicatlán se erige como un puente entre el arte, la naturaleza y la comunidad de San Juan Bautista Cuicatlán. La ruta del mural se puede visitar en cualquier temporada del año para disfrutar de un espectáculo visual con las obras de arte plasmadas en distintas fachadas de las casas.


aa

 

Relacionadas: