Prevalecen malas condiciones en el Centro de Salud de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prevalecen malas condiciones en el Centro de Salud de Cuicatlán

Recientemente se llevó a cabo la pinta de la institución y se dio a conocer su incorporación al programa de IMMS-Bienestar


Los ciudadanos denunciaron las malas condiciones del Centro de Salud.
Los ciudadanos denunciaron las malas condiciones del Centro de Salud.

Después de que por varios días trabajadores realizaran la pinta de todo el centro de salud (interiores y exteriores) se dio a conocer que ahora esta institución es parte del Gobierno Federal al incorporarse al programa de IMMS-Bienestar, dejando de pertenecer a la Secretaría de Salud de Oaxaca. Recalcaron también que los usuarios experimentarán un cambio radical que se verá reflejado en el beneficio de toda la población.

Por su parte los ciudadanos comentaron que esto no es así, que solo cambió de color el Centro de Salud, porque persisten las mismas carencias y un desbasto total de medicamentos. Enfatizaron que son los mismos usuarios los que tienen que comprar de su bolsillo todos los medicamentos que necesitan al enfrentar algún padecimiento.

El material de curación es escaso, ¿dónde está el compromiso del presidente de la República de contar todos los mexicanos con servicios de salud mejores que en Dinamarca?, estas son solo promesas incumplidas, claro, los funcionarios federales y estatales qué les preocupa, tienen el recurso económico suficiente para hacer frente ante cualquier problema de salud que presenten”, refutaron.

Exhortaron a las autoridades a efectuar un recorrido por el Centro de Salud de Cuicatlán y así constatar el estado de todas las áreas en donde hay equipo médico obsoleto y hace falta médicos especialistas. Recordaron que hace algunos el Centro de Salud fue declarado por personal de Protección Civil de Oaxaca como un área de riesgo, por lo que desconocen por qué no se ha reubicado y se siguen dando consultas a pesar del riesgo que representa.


aa

 

Relacionadas: