Levantan paro en Centro de Salud Urbano No. 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Levantan paro en Centro de Salud Urbano No. 1

Reinician actividades hoy sin lograr objetivo de destitución de Trejo; silencio del sindicato


Foto: Adrián Gaytán / Trabajadores del Centro de Salud Urbano Número 1 levantan paro y reinician actividades.
Foto: Adrián Gaytán / Trabajadores del Centro de Salud Urbano Número 1 levantan paro y reinician actividades.

Luego de más de dos meses en protesta, trabajadores del Centro de Salud Urbano Número 1 levantaron este martes el paro de labores y acordaron reiniciar actividades este miércoles, luego de concluir las acciones de limpieza en las diferentes áreas.

Las actividades se iniciarán sin lograr la destitución del químico Roselin Trejo, demanda principal por la que se inició el paro de labores, ante la amenaza de una demanda de las autoridades del sector salud por abandono de trabajo.

Las y los trabajadores del Centro de Salud iniciaron la protesta el 18 de julio contra el químico Roselin, a quien acusaron de usurpación de funciones y desestabilización entre la base trabajadora, luego de que perdiera la elección de nuevo delegado sindical, quedando a cargo Angelina Vale.

Las y los manifestantes que decidieron suspender los servicios en esta unidad médica por un conflicto intersindical, perjudicaron a miles de usuarios por más de dos meses por la cancelación de consultas externas, curaciones, atención en medicina preventiva, vacunación, psicología, nutrición y Rayos X, entre otros.

Las autoridades del sector salud habían solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de Honestidad y Transparencia Gubernamental, al afirmar que este paro de labores era injustificado, toda vez que el conflicto era intersindical y no por algún incumplimiento de la autoridad.

Por tal razón, a poco más de dos meses del paro de labores, los trabajadores decidieron retirar sus pancartas de protesta en el principal acceso del inmueble, donde se iniciaron acciones de limpieza y reiniciar funciones este miércoles.

Hasta ayer la delegada sindical Angelina Vale no emitió un pronunciamiento para aclarar los acuerdos que alcanzaron con las autoridades del sector salud y su dirigencia sindical, pese a que en reiteradas ocasiones esta casa editorial solicitó una entrevista con la misma.


aa

 

Relacionadas: