Reinician labores en el Centro de Salud Urbano 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinician labores en el Centro de Salud Urbano 1

Silencio de ambos bandos en conflicto por disputa sindical


Foto: Luis Alberto Cruz / Con vigilancia policiaca, reinician actividades en el Centro de Salud Urbano No. 1.
Foto: Luis Alberto Cruz / Con vigilancia policiaca, reinician actividades en el Centro de Salud Urbano No. 1.

Trabajadores del Centro de Salud Urbano Número 1 reiniciaron labores este miércoles, luego de mantener un paro de labores de más de dos meses por un conflicto intersindical que aún no termina.

Desde temprana hora el inmueble volvió a abrir sus puertas a las y los usuarios, que acudieron para la atención de consulta general y otros servicios como curaciones, nutrición, vacunación y psicología.

Con el reinicio de actividades en el inmueble, personal de salud colocó un aviso a la población sobre la campaña de vacunación que se estará llevando a cabo en la unidad médica, tanto en la cobertura del esquema básico en menores de edad, como en beneficio de niñas de 11, 12 y 13 años con las dosis contra el Virus del Papiloma Humano.

En el primer día de reinicio de actividades, varios de los usuarios acudieron para reagendar citas o reprogramar algunos tratamientos, sobre todo en atención a personas adultas mayores y grupos vulnerables.

El paro de labores de las y los trabajadores del inmueble se realizó para exigir la destitución del químico Roselin Trejo, quien no acudió al Centro de salud este miércoles para evitar nuevamente un conflicto con sus opositores.

Sin embargo, respaldado por su dirigencia sindical, el trabajador buscará por la vía legal su regreso al Centro de salud sin contratiempo alguno, en la exigencia de su respeto a sus derechos laborales.

De esta problemática que duró más de dos meses, ni la dirigencia sindical ni la delegación de trabajadores del Centro de salud ha emitido algún pronunciamiento, para dar a conocer los acuerdos que lograron con las autoridades competentes.


aa

 

Relacionadas: