Cumple dos meses paro en Centro de Salud Urbano 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple dos meses paro en Centro de Salud Urbano 1

Lío sindical y los Servicios de Salud de Oaxaca, ni sus luces


Foto: Archivo El Imparcial / Mantienen el paro de labores en el Centro de Salud Urbano 1.
Foto: Archivo El Imparcial / Mantienen el paro de labores en el Centro de Salud Urbano 1.

Este martes 18, cumplió dos meses cerrado el Centro de Salud Urbano 1 a causa de un conflicto por la representación sindical.

Ayer un pequeño grupo de empleados mantenían una guardia en el nosocomio e impedían la prestación del servicio a la ciudadanía y derechohabientes a dicha unidad médica sin que, hasta el momento sea visible la actuación de los Servicios de Salud de Oaxaca o la secretaria Alma Lilia Velasco para intervenir o intentar mediar para la solución del conflicto.

Fue el 18 de julio cuando el personal sindicalizado tomó las instalaciones afectando a miles de usuarios han sido afectados con el retraso en las consultas y seguimiento de enfermedades, sobre todo personas adultas mayores. Los sindicalizados insisten en la salida del químico Roselin Trejo, a quien acusan de desestabilizar la delegación sindical.

Afirmaron que en la más reciente elección logró el triunfo Angelina Vale como delegada sindical, pero los inconformes señalaron al químico de usurpación de funciones y desestabilización en el centro de trabajo.

Desde hace un mes, para las consultas generales se canalizaron a usuarios al centro de salud de la colonia Estrella, mientras que aquellos con enfermedades crónicas o que requieren atención urgente fueron traslados al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” o a los Centros de Salud de Servicios Ampliados

El conflicto tiene su origen en enero de este año, cuando se llevó a cabo el relevo seccional. Los inconformes mantienen pancartas en el acceso principal desde el 18 de julio, aseguraron que esta problemática tendría que ser resuelta por su dirigente sindical, Omar López, quien asumió el cargo apenas el año pasado.


aa

 

Relacionadas: