En reunión, ciudadanos desconocen a edil de Santa María Tlalixtac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En reunión, ciudadanos desconocen a edil de Santa María Tlalixtac

Evidencian el abandono, tanto en la cabecera municipal y las agencias del municipio


En Santa María Tlalixtac, pobladores desconocen a su autoridad municipal.
En Santa María Tlalixtac, pobladores desconocen a su autoridad municipal.

Representantes del Consejo de Ancianos y Caracterizados, así como pobladores en general se reunieron en la cancha municipal para tratar asuntos sobre la autoridad municipal. Y pese a tratar de entregar la documentación donde se solicitaba la presencia del presidente municipal Damián Lozano Cervantes, personal del ayuntamiento se negó a recibir el documento.

Los lugareños informaron que pese al desplante la reunión no se suspendió. Asimismo, señalaron que no se ha explicado minuciosamente qué pasó con los más de 11 millones de pesos que ha recibido esta administración municipal.

Tanto en la cabecera municipal y las agencias es evidente el abandono, no llega la entrega de proyectos, obras y servicios prioritarios. Son 13 meses y no llega la Primavera Oaxaqueña”, dijeron.

Y agregaron: “Como tanto se dijo: ‘El pueblo pone y el pueblo quita’, así que esta es nuestra decisión, el presidente municipal no está cumpliendo y, desde este momento, lo desconocemos y nombramos al señor Víctor Mejía Cansino como nuestra autoridad municipal”.

Los asistentes añadieron: “recuerden que la máxima autoridad de un pueblo es la asamblea; aquí están con nosotros el Consejo de Ancianos y Caracterizados, únicamente estamos haciendo valer nuestro derecho”.

Al concluir la asamblea se inició con la recolección de firmas y un documento que será presentado ante las instancias correspondientes.


aa

 

Relacionadas: