Aplican operativo Mochila Segura en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplican operativo Mochila Segura en Cuicatlán

Cada grupo de la escuela Secundaria General Ricardo Flores Magón fue revisado


Los alumnos de la Secundaria fueron ubicados en la explanada.
Los alumnos de la Secundaria fueron ubicados en la explanada.

Ante los rumores que se están vertiendo al interior de la escuela Secundaria General Ricardo Flores Magón, ubicada en el paraje Loma La Liebre de la colonia Guadalupe, perteneciente al municipio de Cuicatlán, nuevamente regresa el operativo Mochila Segura en este 2024.

Ante las versiones del ingreso de armas blancas y otros objetos a la institución, elementos de la policía municipal atendieron la petición de la dirección de esta institución educativa, grupo por grupo fue revisado y los alumnos fueron ubicados en la explanada.

Los elementos policiacos revisaron salón por salón mientras los profesores verificaron que no se registrara abuso alguno, desafortunadamente el personal de la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca de la oficina regional no asistió.

Por ahora se ha mantenido en total hermetismo el resultado de este operativo, algunos vecinos al notar la presencia policial informaron al “Mejor Diario de Oaxaca” que esta acción debería ser constante y actuar de manera sorpresiva ya que se han registrado diferentes hechos preocupantes, como las peleas entre alumnas y alumnos en la calle, posibles casos de bullying, además de los rumores de ingreso de algunos productos nocivos para los estudiantes.

Comentaron que son los padres de familia los que se tienen que coordinar con las y los maestros, así como con las autoridades municipales el cuidado de sus hijos, para que todo se quede en simples rumores.

Debemos cuidar a nuestros hijos, recordemos que más vale un grito a tiempo que mil lamentos después, y es que cuando el rio suena alguna lleva”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: