Necesario, recuperar espacios públicos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Necesario, recuperar espacios públicos en Huajuapan

Invertirán más de 600 mil pesos en pro del deporte, la cultura y el arte


La Casa de Leyendas Cine Club y Casa de cultura mejorarán sus espacios para bien de la población.
La Casa de Leyendas Cine Club y Casa de cultura mejorarán sus espacios para bien de la población.

Derivado de una visita a la sede de la Casa de Leyendas y Cine Club, espacios de difusión y proyección cultural que han tenido un éxito por la aceptación de la población, así como de los artistas locales y nacionales que han presentado sus trabajos fílmicos, se estarán realizando mejoras para beneficio de quienes disfrutan estos espacios, informó el  presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez.

El edil destacó que el Cine Club, además sirve para presentaciones culturales, musicales y otras manifestaciones artísticas de los alumnos que acuden al INBAL, por tal motivo al estarse utilizando estas salas, “nos dimos cuenta que hay algunos detalles que mejorar, por ejemplo, se tiene que colocar el plafón, se mejorará la acústica del lugar, se habilitará un telón, se mejorará la iluminación, entre otras mejoras”.

Expuso que se espera que antes del siete de febrero estas mejoras ya estén concluidas para que nuevamente la población y alumnos puedan utilizar estas salas culturales.

Por otra parte, dio a conocer que en la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” compartió que se tiene proyectado que en un tiempo de dos meses se pueda contar con una orquesta de cámara que fue un proyecto que no se ha podido retomar desde hace unos cuatro años.

En casa de cultura se necesita el apoyo de instrumentos, vestuarios y también son necesarias algunas mejoras a las instalaciones; se estima que para mejorar los espacios se puedan invertir más de 600 mil pesos”, indicó.

Al respecto, destacó que el gobierno que encabeza está apoyando e invirtiendo recursos al arte, cultura y al deporte por ser áreas desde las cuales se pueden prevenir conductas antisociales.

Vivimos en un municipio y un país lleno de violencia en donde es necesario generar la recuperación de espacios públicos, esto a través del deporte, la cultura y el arte”, dijo.

Por último, informó que la obra que se realiza sobre la calle Carranza entre Trujano y Nuyoó lleva un avance significativo esperando que para la primera semana de marzo esté finalizando, “los visitantes encontrarán en marzo un espacio digno, seguro para el peatón, con una nueva imagen urbana”.


aa

 

Relacionadas: