Listo en Putla el Segundo Domingo de Carnaval
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Listo en Putla el Segundo Domingo de Carnaval

Los habitantes de la localidad invitan a toda la gente a conocer Putla de Guerrero y a disfrutar de sus fiestas


La gran mayoría de las familias se encuentran alistando su disfraz de tiliche, cunes o guajolotes, enanos y más temáticas.
La gran mayoría de las familias se encuentran alistando su disfraz de tiliche, cunes o guajolotes, enanos y más temáticas.

La comunidad entera de este municipio ya se encuentra lista para este domingo 21 de enero vivir el Segundo Domingo de Carnaval, donde esperan que la fiesta, el colorido y lo vistoso de las comparsas sea el motivo de una gran afluencia de visitantes que reactive la economía local.

La gran mayoría de las familias se encuentran alistando el disfraz de tiliche, cunes o guajolotes, enanos y más temáticas que harán que este domingo se avive la intensidad de la fiesta y la alegría en la Tierra del Humo, como se conoce Putla en la región.

La mayoría de la gente espera estas fechas para visitar Putla y sumarse a la fiesta de los Domingos de Carnaval, donde ya se ha observado un recorrido por las principales calles hasta llegar al corazón de Putla y soltar el baile y las dinámicas que hacen de este evento un punto de encuentro familiar y de mucha algarabía.

Aldalberto Marroquín, comerciante, dijo que por su edad ya no participa en los carnavales, pero dijo que a los comerciantes les conviene mucho estas fiestas, ya que la economía se mueve, desde la comida, los hoteles, el mercado, las tiendas y eso es muy bueno para los que tienen negocios en Putla y sus alrededores.

De verdad que la gente debe venir a Putla, ya que no solo es el tiliche el traje único, también bajan los cópalas, Zacatepec, la costa y varios pueblos de la Mixteca en un carnaval de carnavales, alegre y con identidad”, apuntó.

Efraín González, taxista dijo que son días de bonanza, de mucho trabajo y la gente se divide, los que hacen grande la fiesta y los prestadores de servicios, quienes atienden con mucha calidez a la gente que viene a conocer Putla a través de su Carnaval.

Finalmente, los habitantes de Putla invitan a toda la gente a conocer Putla de Guerrero, a disfrutar de los domingos de Carnaval, las distintas comparsas, los colectivos y todo los que se organiza para vivir esta celebración que tiene como característica la alegría y mucho color en este punto de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: