Implementan nuevas unidades para saneamiento en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Implementan nuevas unidades para saneamiento en Tlaxiaco, Oaxaca

El objetivo es mantener limpia la ciudad con la recolección de basura en las unidades móviles


Implementan nuevas unidades para saneamiento en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ayuntamiento de Tlaxiaco pone en funcionamiento unidades móviles para la recolección de residuos en las calles del Centro de la ciudad.

Ahí Bertha Cruz, regidora de ecología dijo que con estas unidades se busca poner más atención a los servicios de limpia en la zona Centro.

“Hemos visto como se requieren de más contenedores para recolectar la basura, pero además la urgencia de poder reducir la contaminación y desembolsarnos”, dijo.

Apuntó que de pura bolsa plastificada se recolecta de forma diaria poco más de 2 toneladas sin dejar las 30 que se generan cada día.

Indicó que alterno a ello se sigue de forma indiscriminada una campaña para evitar bolsas de plástico o nylon desde los mismos vendedores del mercado Benito Juárez.

Indicó que debe ser un trabajo permanente y no de esta administración el cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación de desechos sólidos.

Cabe referir que son dos motocicletas con contenedores que cargan cada uno cerca de la media tonelada, las cuales permitirán el fácil acceso, más económico en combustible y con más dinamismo para resolver los problemas de basura en las calles.

Aunque no se dijo de los montos e inversión se sabe que cada unidad oscila entre los 80 mil pesos además, que se dijo que sería una primera etapa de inversión para suplir a los actuales carros contenedores que llevan una vida de más de 10 años y se encuentran en mal estado por la falta de piezas y mantenimiento.

Óscar Ramírez, presidente municipal, dijo que además se hizo la compra de un medidor de volumen que permitirá regular la contaminación auditiva.

Finalmente, fueron activadas estas unidades y puestas al servicio de la ciudadanía para recorrer los 7 días de la semana las principales calles, en dos turnos: matutino y vespertino.


aa

 

Relacionadas: