Muestran cantos y danza de Los huehuentones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Muestran cantos y danza de Los huehuentones

Se presentaron la tarde noche del 26 de octubre en la Plaza de la Identidad de Huautla


Se presentaron la tarde noche del 26 de octubre en la Plaza de la Identidad de Huautla
Se presentaron la tarde noche del 26 de octubre en la Plaza de la Identidad de Huautla

Estudiantes y profesores del Bachillerato Integral Comunitario No. 34 del municipio marginado de San Lorenzo Cuanecuiltitla, se presentaron la tarde noche del 26 de octubre en la Plaza de la Identidad de esta ciudad huautleca, demostrando los cantos y la danza de Los huehuentones de tal comunidad en su lengua variante, y de paso pidieron un apoyo económico a los transeúntes y automovilistas para un evento próximo en tal cabecera municipal.

Así lo informó el ingeniero Gerardo Vásquez Hernández, docente del plantel, y agregó que el BIC de San Lorenzo carece de un centro de cómputo, espacio para la dirección, biblioteca, y no tienen personal administrativo ni servicios generales, a pesar de haber sido fundado hace 11 años y de atender a 150 alumnos de los municipios de San Lucas, Huehuetlán, Eloxochitlán, San Jerónimo, Chilchotla, Acatepec, entre otros.

Expresó que la intensión es fortalecer la lengua materna y por ello tienen previsto desarrollar la Quinta Feria posiblemente el 14 de diciembre del año en curso, y para trasladarse a Huautla los apoyó con el transporte el edil de San Lorenzo, Raymundo Carrera Mendoza. El bachillerato está adscripto al Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, subsistema CSEIIO.

Dijo también que el 25 de octubre visitó San Lorenzo Cuanecuiltitla el gobernador Salomón Jara Cruz, a quien plantearon las necesidades de la institución, y éste se comprometió únicamente a construir dos aulas a favor del BIC No. 34, en donde laboran 8 docentes. Terminó diciendo que llegaron a Huautla por ser el centro comercial de la región Mazateca y la economía es mejor en comparación de otros municipios marginados.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------