Atienden problemas visuales en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Atienden problemas visuales en Huajuapan

López González desmintió que el Club de Leones pida más dinero aparte de la cuota, pues aseguró que dicha asociación lleva un registro transparente de los recursos, con el único propósito de beneficiar la salud.


Atienden problemas visuales en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Fidel Ángel López González, presidente del Club de Leones de Huajuapan, informó que luego de la segunda jornada visual, cerca de mil lentes con mica graduada serán entregados el próximo 16 de junio en esta ciudad.
“Por segunda ocasión se llevó a cabo la jornada para seguir beneficiando a los sectores más vulnerables de la región Mixteca, donde no tienen recursos para pagar estudios ópticos y lentes”, mencionó.
Explicó que la segunda convocatoria surgió por la demanda de apoyos tras la primera jornada, en la cual los beneficiarios únicamente invirtieron 100 pesos, cuota que cubre la consulta, las micas de acuerdo con cada diagnóstico clínico y los anteojos.
Agregó que los gastos de los especialistas y los materiales son solventados por gestiones que hace el Club de Leones ante diferentes instancias, lo cual ha interesado a más personas que sufren de problemas de la vista o con familiares con algún padecimiento.
Subrayó que el próximo 16 de junio durante un evento que tendrá lugar en el salón de dicha organización, se entregarán los lentes a los beneficiarios, quienes podrán usarlos en modo de prueba y de llegar a presentarse alguna anomalía, solicitar una corrección en la graduación de las micas.
“Durante la primera jornada se entregaron 650 lentes, en la segunda contamos con más equipo y personal para atender a las personas que llegaron de diferentes comunidades, por lo que el objetivo es superar los mil lentes, herramientas que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos de la tercera edad”, citó.
López González desmintió que el Club de Leones pida más dinero aparte de la cuota, pues aseguró que dicha asociación lleva un registro transparente de los recursos, con el único propósito de beneficiar la salud.
“Nos han sugerido que el apoyo lo enfoquemos a los sectores más vulnerables de la sociedad, para ello lanzamos esta campaña visual de manera abierta para beneficiar al mayor número de personas de Huajuapan y municipios cercanos”, puntualizó.