Buscan concientizar y sensibilizar sobre protección de animales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan concientizar y sensibilizar sobre protección de animales

Promueven la esterilización de las mascotas y la cultura de la denuncia en casos de maltrato o envenenamiento


Se realizó por segunda ocasión la Caravana Manada Eco Fest.
Se realizó por segunda ocasión la Caravana Manada Eco Fest.

El Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan realizó por segunda ocasión la Caravana Manada Eco Fest, que busca concientizar y sensibilizar a la población en cuanto a la protección de los animales, además de promover la esterilización de las mascotas y la cultura de la denuncia cuando existan casos de maltrato, envenenamiento, entre otras acciones que los afecten.

Miguel Ángel Hernández Pérez, presidente del Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan, dio a conocer que en este ámbito, en Huajuapan se tienen detectadas dos problemáticas principalmente.

La primera, es que la autoridad a veces se queda corta y no porque no quiera atender, sino porque al área todavía no se le da el recurso necesario para operar; a raíz de lo que va aconteciendo nos damos cuenta que el Departamento de control de animales de compañía necesita mejores instalaciones, más personal, no hay falta de interés y muestra de ello es que el personal del Departamento está aquí a pesar de que es horario fuera de oficina”, dijo.

Lo segundo que falta es concientización: “Este año las esterilizaciones están llegando a un récord que no habíamos visto, las cuales han sido a bajo costo, entre las agrupaciones sociales y el Departamento de control de animales de compañía, el servicio ya está, lo que falta es que la población tenga ese interés de manera natural y no estemos detrás de ellos regañándolos para que vayan a esterilizar”.

Asimismo, dijo que el Consejo está promoviendo el “triángulo de la adopción”, que implica que una persona que desea tener una mascota, considere que necesitará espacio, tiempo y dinero.

Esto quiere decir que una mascota necesita un espacio para ella, no en la cochera, no en la azotea; necesitan tiempo de calidad, esparcimiento, que no se quede solo de 8:00 a 8:00 porque ahí empiezan los problemas; y se necesitará dinero, porque generará gastos veterinarios, vacunas, desparasitaciones, su alimentación, su cama, etcétera.

Es por ello que en esta ciudad, el Consejo realizó esta caravana (en conmemoración al Día Mundial de los Animales que es el 4 de octubre), que partió del Hemiciclo a Juárez y llegó al parque Independencia; “buscamos que se vea en la ciudad cuantas personas somos las interesadas en la protección animal”.


aa

 

Relacionadas: