Hospital comunitario de TFM deja de cobrar cuota de recuperación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hospital comunitario de TFM deja de cobrar cuota de recuperación

Con fecha 5 de octubre se acordó esta decisión enviándose un documento firmado por la directora de esta unidad médica


Deja de cobrar cuota de recuperación el hospital comunitario.
Deja de cobrar cuota de recuperación el hospital comunitario.

Desde hace meses, diferentes sectores de la población teotiteca y poblaciones aledañas mostraron su inconformidad por pagar una cuota de recuperación por servicios médicos en el hospital comunitario 12 camas de Teotitlán de Flores Magón, y pedían que esta se eliminara.

El pasado 5 de octubre, esta demanda encontró respuesta y quedó sin efecto el cobro, informó la directora de la unidad médica, Primavera Perla Alcalá Patiño. Lo anterior quedó en el oficio HCTFM-DIRECCION-2023-00701.

Sin embargo, recalcó que no es un “secreto a voces las serias diferencias que existen desde la Dirección, personal administrativo, delegación sindical, enfermeras, doctores, lo que impide la operatividad de esta unidad médica, la cual tiene nula productividad y todo es referido”.

Es por ello que se toma la decisión de no seguir con la cuota de recuperación, aunque sin descartar la insistencia del presidente municipal, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, quien siempre ha buscado terminar con las anomalías en el hospital y buscar que las familias teotitecas reciban el servicio médico que exigen y merecen.

Por último, pobladores señalaron al Mejor diario de Oaxaca que “es un gran avance el no seguir pagando la cuota de recuperación. Nosotros seguiremos insistiendo en el cambio total del personal de todas las áreas; los señores se creen dueños y la falta de supervisión les permite seguir maltratando al usuario. Señora directora salga de su oficina y supervise”.


aa

 

Relacionadas: