Denuncian actos de corrupción en el penal de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian actos de corrupción en el penal de Cuicatlán

Hacen un llamado a las autoridades para que ponga orden y no se continúen violentando derechos de la población interna


Los denunciantes manifiestan que desde la llegada de esta encargada se han realizado actos violatorios en contra de algunos internos.
Los denunciantes manifiestan que desde la llegada de esta encargada se han realizado actos violatorios en contra de algunos internos.

Aumentan las denuncias por los excesos, abusos y violación a los derechos humanos de la población penitenciaria del reclusorio regional de Cuicatlán que está a cargo de Liliana Yanerit Haedo Jiménez.

Los denunciantes manifiestan que desde la llegada de esta encargada se han realizado actos violatorios en contra de algunos internos, por ejemplo, ocho reclusos fueron trasladaos al penal de Tanivet por no entregar las cuotas económicas pedidas por la funcionaria publica (70 mil pesos), además de los cobros indebidos para la compra de material de limpieza (escobas, jaladores, mechudos, cubetas de pintura y todo lo que pueda hacer falta al interior del reclusorio). Esto último porque aseguran que la encargada de despacho esta coludida con proveedores de plástico, los cuales fueron impuestos por la servidora pública.

Nuestros familiares han sufrido serias afectaciones después de haber sido traslados del penal de Cuicatlán a Tanivet en Oaxaca, nos pusieron infinidad de excusas y pretextos negándonos el poder verlos y al negarles los alimentos”.

 

Las recomendaciones de este trato son de Liliana Haedo

 

Familiares de los reclusos lamentaron la situación que se está viviendo en el reclusorio regional de Cuicatlán, por lo que hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado Salomón Jara Cruz para exigir su derecho a la justicia ya que al ser personas humildes sus familiares tienen que ser tratados como “animales”, pues son humillados y “tratados como basura”.


aa

 

Relacionadas: