Buscan solución a problema entre transportistas locales y foráneos en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan solución a problema entre transportistas locales y foráneos en Cuicatlán

El director de Seguridad Pública y Vialidad se comprometió a ser el enlace con la presidenta municipal, y cuanto antes sentarse a dialogar


Buscan soluciones para el problema entre taxistas locales y camionetas foráneas.
Buscan soluciones para el problema entre taxistas locales y camionetas foráneas.

En céntricas calles de esta población, trabajadores del transporte público local impidieron el paso a camionetas del Zapotillo, las cuales —señalaron— no han respetado los acuerdos pactados, ya que realizan viajes a diferentes comunidades, hacen el acceso y descenso en distintos lugares, algo que no está permitido. “Deben de respetar lo que reza su concesión; nosotros, de los sitios San Juan y Tierra del Canto, hemos dejado por años que circulen, que se apoderen del sitio El Zapotillo, que no cumplan con lo que marca el reglamento de tránsito vigente en el estado. Hemos acudido a la Secretaría de Movilidad en la ciudad de Oaxaca, pero no se ha puesto orden como acordamos; esto genera el descontento de todos los compañeros que hoy decidimos frenar las anomalías que se están cometiendo y sólo se pide una mesa de trabajo”.

El director de Seguridad Pública y Vialidad, Juan Miguel Solís Rodríguez, se comprometió a ser el enlace con la presidenta municipal, y cuanto antes sentarse a dialogar, exponer taxistas locales y foráneos sus puntos de vista, pros y contras para encausar este problema de la mejor manera.

En ese sentido, el delegado de la Policía Vial Estatal, Enoc Perzaval Solano, convino a los trabajadores del volante locales y foráneos a momentáneamente continuar respetando los cuadros que tienen, evitar afectar a terceros; desde nuestra llegada a esta comunidad señalamos que estaríamos reuniéndonos con las mesas directivas y lograr mediante el diálogo el mejor de los acuerdos. Ahora se espera se fije día y hora para la reunión con la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, que podría definirse en próximas horas.


aa

 

Relacionadas: