Prohibido negar acceso a niños sin vacuna Covid-19 en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prohibido negar acceso a niños sin vacuna Covid-19 en Tlaxiaco

En Tlaxiaco los maestros afirman que si los niños no tienen el antídoto se convierten en un peligro


Se ha pedido a las escuelas que si se haga un censo y se sepa cuántos niños no tienen la vacuna.
Se ha pedido a las escuelas que si se haga un censo y se sepa cuántos niños no tienen la vacuna.

En varias instituciones educativas de esta región de la Mixteca, existe la preocupación de los padres de familia ante la posibilidad de que su hijos no puedan entrar a las escuelas si no cuentan con la vacuna en contra del Covid-19.

Noemi N, quien pidió guardar el anonimato, dijo que en la escuela de su hija en Tlaxiaco los maestros afirman que si los niños no tienen la vacuna se convierten en un peligro para sus compañeros y los maestros.

Señaló que sabe de muchos padres que no han vacunado a los niños de 5 a 11 años debido a sus creencias, mitos, religión y más temas que han impedido que familias completas se vacunen.

Sin embargo, recuerda que el gobierno federal ha dicho que la aplicación es voluntaria y además responsabilidad de las familias.

En las escuelas de la Mixteca sí los están regresando y piden les que se vacunen, muchos no lo hacen y otros sí, para que sus hijos vayan a la escuela”, agregó.

Daniel Rodríguez, director de salud en Tlaxiaco, dijo está prohibido impedir que los niños entren a las aulas, pero hace la recomendación para que los padres vacunen a los menos en el marco del inicio de este ciclo escolar.

Dijo que si bien el virus ha mutado no es letal como antes, pero sí es importante vacunar para evitar riesgos a la salud.

Se ha pedido a las escuelas que si se haga un censo y se sepa cuántos niños no tienen la vacuna, pero también de otros temas de salud en la región.

Apuntó en este arranque de ciclo escolar es común el repunte de enfermedades como piojos, problemas gastrointestinales y respiratorios ante las bajas temperaturas en la región Mixteca y este contagio es aéreo y viral.


aa

 

Relacionadas: