Deja Expoferia de Huajuapan derrama de más de 12mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Deja Expoferia de Huajuapan derrama de más de 12mdp

No se tuvo el reporte de ninguna riña en inmediaciones del Recinto Ferial


Se presentó informe de la derrama económica que dejó la Expo Feria Huajuapan 2023.
Se presentó informe de la derrama económica que dejó la Expo Feria Huajuapan 2023.

En sesión ordinaria de cabildo, la comisión especial de la Expo Feria Huajuapan 2023, “Con Corazón Huajuapeño”, presentó el dictamen para informar de los ingresos, egresos, así como de la derrama económica que dejaron las actividades culturales, gastronómicas, deportivas y artísticas en beneficio del municipio, dando a conocer que esta festividad dejó una derrama económica de 12 millones 813 mil pesos.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Carmelo Francisco Hernández Pérez, señaló que la Expo Feria 2023 generó una ocupación hotelera del 95 por ciento; de restaurantes del 20 al 50 por ciento y de hasta el 100 por ciento los fines de semana.

Añadió que en el rubro del transporte foráneo hubo un incremento en un 60 por ciento y en el servicio de transporte público local de hasta un 80 por ciento; el sector artesanal registró un aumento del 75 por ciento en sus ventas, otros giros comerciales como farmacias y abarrotes, reportaron un incremento de hasta el 45 por ciento.

Hernández Pérez destacó que los nuevos atractivos turísticos fueron visitados por   turistas nacionales e internacionales, registrándose 3 mil 500 visitantes al mirador de Cristal del Cerro del Yucunitzá; 349 visitas, a la tirolesa del paseo de las Campanas; 950 personas que abordaron y disfrutaron del recorrido que ofrece el Turileón; además de que las guías turísticas ofrecieron recorridos guiados a 490 personas durante los días de feria.

 

Los nuevos atractivos turísticos fueron visitados por turistas nacionales e internacionales.

 

Por su parte, el administrador general del Ayuntamiento, Musio Manuel Morales Ramírez, dijo que para la Expo Feria Huajuapan 2023, “Con Corazón Huajuapeño” egresó un total de 7 millones 321 mil 329 pesos con 92 centavos, que fueron invertidos en la contratación de la cartelera artística que se presentó en el Teatro del Pueblo, así como para las actividades culturales, gastos operativos, logística y demás acciones que permitieron la realización de esta festividad.

Señaló que, en materia de ingresos, que fueron generados a través de la distribución de espacios para la instalación de carpas, juegos mecánicos, stands y locales comerciales de alimentos, bebidas y otros, se obtuvo un ingresó total de 2 millones 990 mil 384 pesos.

Finalmente, el comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Christian Reyes Ramírez, informó que resultado del operativo “Expo-Feria Huajuapan 2023”, se registró un total de 66 detenidos por parte de la Policía Municipal; 11 detenciones a través de Vialidad Municipal y 45 unidades remolcadas durante el operativo “Salvando Vidas”. Además, destacó que no se tuvo el reporte de ninguna riña en inmediaciones del Recinto Ferial.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------