Llaman a cuidar a las niñas y niños en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llaman a cuidar a las niñas y niños en Tlaxiaco

Se unen padres de familia y autoridades para cuidar a los menores en la entrada y salida de la escuela


Piden que se unan más personas, pues son muchas las escuelas que hay que vigilar.
Piden que se unan más personas, pues son muchas las escuelas que hay que vigilar.

Bajo el esquema de que la comunidad, padres de familia y maestros se unan para apoyar y vigilar a niñas y niños de las más de 167 instituciones educativas en esta ciudad Mixteca, José Francisco Quiroz, padre de familia, dijo que es importante sumar esfuerzos con las autoridades, las cuales no se dan abasto ante tantas instituciones.

Dijo que las escuelas echan mano de los comités de los padres de familia, para vigilar la entrada y salida de los niños en las escuelas por el tema de salud, vialidad y mochila segura.

La verdad que se hacen los esfuerzos; sin embargo, quién cuidad a cientos de niños que vienen y van solos de sus casas y muchos caminan hasta más de una hora y camina por lugares solitarios”, dijo.

Rosalba Velasco, de Campo de Aviación al norte de la ciudad, afirmó que hay niños que tiene que salir desde muy temprano de sus casas; sus padres trabajan y están al cuidado de los abuelos, niños de entre 6 y 8 años, los cuales caminan para la escuela y van solos sin compañía de un adulto.

Externó que se ha pedido a los vecinos que pongan focos en las fachadas de sus viviendas, ya que hay lugares donde no hay alumbrado público y las lámparas están dañadas a causa del agua de este temporal de lluvias.

Pues sí nos organizamos con algunos papás para acompañar a los niños, pero no podemos cubrir a todos. Pedimos que en la comunidad haya solidaridad y vigilemos a los niños ante los problemas de inseguridad”, dijo.

Hay que resaltar que en varias escuelas la dinámica es similar de apoyar a los niños; sin embargo, no todos tienen esa suerte y se pide a la sociedad y las autoridades más vigilancia, más presencia de las autoridades para velar por la integridad de los niños en los barrios de esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: