Promueven repoblación de mojarra en Yosocuta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven repoblación de mojarra en Yosocuta

El principal objetivo es contribuir a la recuperación de la población de esta especie, para que la pesca siga siendo una actividad redituable


Ayuntamiento y SEFADER fortalecen la actividad pesquera en Yosocuta con la liberación de 100 mil crías de mojarra tilapia en la presa Lázaro Cárdenas.
Ayuntamiento y SEFADER fortalecen la actividad pesquera en Yosocuta con la liberación de 100 mil crías de mojarra tilapia en la presa Lázaro Cárdenas.

Autoridades municipales de esta ciudad dieron a conocer que en compañía de representantes de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) del gobierno de Oaxaca, efectuaron la liberación de 100 mil crías de mojarra tilapia en la presa Lázaro Cárdenas de la agencia de San Francisco Yosocuta, contribuyendo así a la repoblación de esta especie que es el sustento de familias, que se dedican a la pesca así como a la comercialización de la mojarra de manera directa o en los diversos restaurantes que existen en esa localidad.

En representación del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, el síndico de Procuración de Justicia, Emeterio Hugo Guerrero Sánchez, dio la bienvenida al director de la SEFADER, Juan Ortega Amador, quien a nombre del titular de esta dependencia, Víctor López Leyva, atestiguó la liberación de las crías de mojarra tilapia en la presa.

En este contexto, Hugo Guerrero comentó que el principal objetivo es contribuir a la recuperación de la población de mojarras, para que la pesca siga siendo una actividad redituable para los habitantes de la agencia de Yosocuta.

Estas acciones, permitirán a su vez, fortalecer el desarrollo económico de la agencia San Francisco Yosocuta, ya que muchas familias se dedican a la comercialización de la mojarra tilapia, así como la preparación de este platillo para los turistas y visitantes de esta zona ecoturística”, indicó.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en esta actividad: la sindico hacendaria, Leticia Josefina Méndez González; la regidora de Hacienda, Aderith Braby Martínez Solano; la directora del SITRESUGAH, Mónica Viazcán Vera; el coordinador de Agencias y Colonias, Jorge Cruz Cid; así como las autoridades de la agencia de San Francisco Yosocuta.


aa

 

Relacionadas: