Adultos mayores reciben atención en Yolomécatl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Adultos mayores reciben atención en Yolomécatl

Autoridades quieren contar con un espacio digno para atender la salud y estadía de los abuelitos


En la Casa de Día, con la ayuda de médicos y profesores, se da atención a los adultos mayores.
En la Casa de Día, con la ayuda de médicos y profesores, se da atención a los adultos mayores.

Muchas de las veces los abuelitos no son tomados en cuenta, no son reconocidos y tampoco apoyadas en la Mixteca, destacan las autoridades en Santiago Yolomécatl.

Miguel Tapia Pérez, presidente municipal de Santiago Yolomécatl, dijo que la población sueña con, algún día, contar con un espacio digno para atender la salud y estadía de los abuelitos.

Lamento que en muchos poblados de la Mixteca los abuelos están abandonados, olvidados y con una serie de complicaciones de salud”.

Dijo que en el espacio Casa de Día, ubicado en palacio municipal, con la ayuda de médicos y profesores se les da terapia, vigilan su salud y realizan varias actividades más para atender una parte del día a los adultos mayores.

Ha habido buena respuesta, llegan más de 20 adultos, mujeres y hombres, y reciben atención y cuidados, cada día llegan más”, dijo.

Arturo Pimentel dijo que es importante este espacio y necesita más recursos y apoyos para un trato digno a los adultos.

Marisol Tapia, ama de casa, dijo que es importante un lugar así, ya qué hay muchos abuelos en abandono y muchos en la pobreza.

Añadió que la gente debe hacer conciencia, ya que todos vamos a llegar a la vejez, y se necesita pensar en más apoyos.

Finalmente, la población opina qué hay muchas tareas para ayudar a los abuelos en la Mixteca, recordando que este 28 de agosto se festeja a este grupo de población en el país.


aa

 

Relacionadas: