Viva la fiesta patronal en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Viva la fiesta patronal en Nochixtlán

Esperan el repunte de visitantes y una generosa derrama económica, destacaron los pobladores de Nochixtlán


Se han organizado para vivir esta fiesta patronal del 31 de julio al 28 de agosto
Se han organizado para vivir esta fiesta patronal del 31 de julio al 28 de agosto

La fiesta patronal de Nochixtlán se está organizando en grande; esperan el repunte de visitantes y una generosa derrama económica, destacaron los pobladores.

Con la intención de festejar a lo grande y recobrar varias actividades, luego de años de pandemia por Covid, este año los sectores, población y las autoridades se han organizado para vivir esta fiesta patronal del 31 de julio al 28 de agosto festejado la 8a de estas fiestas en Nochixtlán.

El 31 de julio hubo misas, el adorno del altar, calendas en las calles y ayer, martes 1 de agosto, mañanitas a la virgen, más calendas y el convite, anuncian la fiesta mayor en este punto de la Mixteca.

Leonardo Soriano, poblador, destacó que el adorno de las calles por iniciativa de los vecinos, las madrinas, las bandas, cohetes y mucha fiesta, es así como arranca la fiesta patronal.

Dijo que hay mucho ánimo de la población y el ambiente festivo se siente ante el arribo de paseantes que gustan disfrutar de las actividades religiosas y más de la calidez de la gente en Nochixtlán.

Se ve que va a ser grande, la autoridad municipal inició con su participación en la iglesia, los cirios, la misa, la música y parte de la decoración en honor a la santa patrona.

Griselda Aparicio López, comerciante dijo que se siente la fiesta, ya que han aumento las ventas en más de un 30 % a comparación de otras fechas y más el año pasado donde aún había reservas en actividades a causa de la enfermedad del covid.

Si hay venta, más en los mercados, la comida, las flores y las tiendas, además de la ocupación hotelera, la cual luce llena para estas fechas”, dijo.

Cabe resaltar que esta fiesta espera el próximo viernes 18 de agosto la mega calenda y más de 30 bandas, madrinas flores, cohetes y mucha alegría que llena de color y sabor las calles en este recorrido.

La fiesta tiene lugar todos los dos de cada mes con las misas ya organizadas, recorridos, además de eventos culturales, artificios y deportivos para hacer más grande esta fiesta y que propios y visitantes tengan alternativas de entretenidos y unidad.

Finalmente, la invitación está hecha para todo el pueblo de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: