Blindarán fiestas de agosto en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Blindarán fiestas de agosto en Tlaxiaco

Ante el inicio de las fiestas patronales en Tlaxiaco se refuerza la seguridad por el arribo de miles de paseantes


Ante el repunte de la inseguridad se toman acciones disuasivas.
Ante el repunte de la inseguridad se toman acciones disuasivas.

En un trabajo coordinado entre el estado, la Guardia Nacional y más de 150 uniformados municipales, se busca blindar y velar por las fiestas patronales de esta ciudad.

Mucha fiesta, alegría, pero también inseguridad y situaciones que vulneran la tranquilidad de la población es lo que dejan las fiestas, donde crece en más de un 30 por ciento las situaciones de inseguridad”, destacó Jesús González Ibáñez, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

Destacó que ante el repunte de la inseguridad se toman acciones disuasivas como operativos, módulos de vigilancia y proximidad, esto para garantizar un saldo blanco en estas fechas.

Ante el inicio de las fiestas patronales en Tlaxiaco se refuerza la seguridad por el arribo de miles de paseantes y sobre todo tlaxiaqueños y pobladores de la Mixteca que radican en otras entidades e incluso el extranjero.

Mencionó que la fiesta patronal en Tlaxiaco es una de las más grandes en la Mixteca y atrae una afluencia importante de turistas, lo cual se vuelve un atractivo para las personas que comenten delitos o buscan vulnerar la seguridad de estas fiestas.

Azul Estela Chávez, visitante, dijo que es importante ver a los uniformados recorrer las calles, ya que eso da confianza a la población y más cuando se desarrollan las festividades.

Si es importante la presencia de la policía, en medio de la fiesta nunca falta quienes quieren abusar y eso provoca situaciones difíciles en la población”, apuntó.

Javier Aranda, comerciante, agregó que en esta fiesta los eventos y las actividades culturales llenan los espacios públicos, las calles y todo mundo anda en la fiesta y se vuelven blanco fácil para engaños, estafas, el consumo desmedido de alcohol y los accidentes que están a la orden del día.

La autoridad municipal señaló que además del patrullaje y operativo existe buena comunicación con los mayordomos, padrinos, iglesia y comités para apoyar en las acciones a realizar y que cada evento salga de la mejor manera.

Finalmente se hace el llamado a la población a vivir estas fiestas en armonía, sin excesos y siempre en un ambiente de respeto y confianza a las corporaciones policiacas.


aa

 

Relacionadas: