Continúa bloqueo en Tlaxiaco; atropellan a manifestantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa bloqueo en Tlaxiaco; atropellan a manifestantes

Los bloqueos están desde el pasado viernes, varias de las reuniones acordadas se han cancelado por falta de acuerdos y voluntades


Los taxistas de la zona triqui sólo piden la atención del gobierno, que les regresen las unidades de motor y se firme un acuerdo.
Los taxistas de la zona triqui sólo piden la atención del gobierno, que les regresen las unidades de motor y se firme un acuerdo.

Un conflicto entre transportistas de la zona Triqui, que originó bloqueos y protestas por la detención de una unidad de pasaje, ha dejado hasta el momento descontento, falta de atención y este lunes lesionados.

Cabe señalar que el pasado viernes transportistas denunciaron el abuso y acoso de la Policial Vial Estatal al detener y despojar de sus unidades a trabajadores del volante que cubren las rutas en la zona triqui, sobre todo en la parte de San Martín Itunyoso.

Este lunes un taxista lanzó su unidad en contra de los manifestantes que estaban en el bloqueo carretero a la altura de la Angortura, en Tlaxiaco, se habla de más de 10 lesionados y dos de ellos de gravedad, todos fueron atendidos en el IMSS de esta ciudad.

Los taxistas involucrados en el accidente fueron detenidos por varias horas a la espera de las autoridades para fincar responsabilidades.

Los taxistas de la zona triqui sólo piden la atención del gobierno, que les regresen las unidades de motor y se firme un acuerdo con las autoridades, pero también con organizaciones como el MULT para poder laborar en esta parte de la Mixteca.

Los bloqueos están desde el pasado viernes y no han tenido eco en las autoridades, varias de las reuniones acordadas se han cancelado por falta de acuerdos y voluntades.

Los manifestantes exigen al gobierno atención, pero sobre todo garantías para poder poner en orden las líneas de transporte en esta parte de la región, ya qué hay dos necesidades fundamentales, afirman: empleo y la movilidad de poco más de 12 comunidades de esta parte de la región.

La gente necesita moverse viajar y hay gente con unidades que pueden dar el servicio, desconócenos porque las autoridades viales solo acosan a estas líneas del transporte cuando el problema de regulación abarca toda la región”, dijeron.

Ante la agresión ocurrida este lunes al filo del medio día, ahora piden que se deslinden responsabilidades, pero que también se atienda a los heridos de este acto.

Los quejosos lamentan que en Oaxaca y la Mixteca la vía de buscar soluciones sea la protesta, pero también señalan que han tenido cinco encuentros con la autoridad vial en Oaxaca, pero las autoridades solo les dan largar y les pide que hablen con la organización MULT para llegar acuerdos, cuando es problema es añejo y es por otras causas, incluso políticas y étnicas en la zona.

Dijeron estar conscientes de las afectaciones y molestias que causan estos bloqueos, pero también señala que en gran parte ha sido por la omisión de las autoridades estatales, pues recalcaron que este lunes, mientras los altos funcionarios disfrutan de la Guelaguetza en la capital del estado, la gente está sin comer, en protesta y esperado atención y soluciones.


aa

 

Relacionadas: