Exhortan a entrenadores en fitness a profesionalizarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan a entrenadores en fitness a profesionalizarse

Pretenden reforzar el conocimiento que muchas personas ya tienen de forma lírica Aguilar IGAVEC


Esta institución signó un convenio con la Organización Internacional Fitness Profesional (OIFP) México.
Esta institución signó un convenio con la Organización Internacional Fitness Profesional (OIFP) México.

Julián González Villarreal, director general del Instituto de Desarrollo Humano y Asistencia Educativa (IDHAE) ubicado en esta ciudad, dio a conocer que esta institución signó un convenio con la Organización Internacional Fitness Profesional (OIFP) México, para ofertar la carrera profesional especializada en “Fitness Grupal”, en la modalidad presencial y en línea.

Añadió que mediante esta opción educativa los entrenadores deportivos, instructores de zumba o que se dedican a trabajar de manera grupal para el acondicionamiento físico, tienen la oportunidad de profesionalizarse.

Ahora podrán complementar esa pasión que le ponen a sus sesiones de entrenamiento, ya que al estudiar esta carrera profesional tendrán conocimientos en anatomía, fisiología, metodología didáctica, entre otros saberes.

En este contexto dijo que en el mes de agosto se iniciará la carrera y los interesados en esta área pueden pasar en el mes de agosto a las instalaciones del IDHAE que se ubica en la calle Carlos Merino Caramillo número 22, colonia del Maestro.

Destacó que además las personas con perfiles afines a esta carrera profesional tendrán ventajas como acceder a acreditaciones y cerficaciones con organismos internacionales, “se abre una oportunidad laboral para todos los jóvenes y personas que deseen trabajar con la OIFP, además podrán acceder a intercambios académicos en Inglaterra, Perú, Chile, Argentina, entre otros países”.

Concluyó exponiendo que se busca formar de manera profesional a las personas que se dedican a esta área para que contribuyan al desarrollo de la parte recreativa y a la prevención de la salud.

Por su parte, Nallelit Aguilar directora de la OIFP México, comentó que esta carrera profesional tiene como finalidad proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios a las personas que quieran incursionar como entrenadores deportivos con la especialidad de fitness grupal.

Compartió que con el estudio profesional de esta disciplina se busca reforzar el conocimiento que muchas personas ya tienen de forma lírica y ahora puedan formarse académicamente para poder desarrollar la estructuración de clases, macro ciclos de entrenamiento personalizado, “y cuenten con el conocimiento teórico que lleven a la práctica para que obtengan resultados óptimos en las personas que se ejercitan u optan hacia la inactivación física, para tal efecto se ha hecho una fusión con Instituto Internacional y Ciencias Aplicadas (IICA) con sede en Argentina”.


aa

 

Relacionadas: