Secundaria Leyes de Reforma en Tlaxiaco festejará 86 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Secundaria Leyes de Reforma en Tlaxiaco festejará 86 años

A la par celebraran también el 50 aniversario de la generación 70 – 73 de la institución


Se ha organizado una calenda, bailes, una misa de acción de gracias, comida y todo un día de fiesta.
Se ha organizado una calenda, bailes, una misa de acción de gracias, comida y todo un día de fiesta.

Con un gran evento social y artístico, la Secundaria Federal Leyes de Reforma en esta ciudad celebrará 86 años de vida a la par con el 50 aniversario de la generación 70 – 73 de la institución, así lo informó la dirección de referida casa de estudios.

Una de las primeras secundarias en la región está de fiesta, una actividad conmemorada cada 1 de junio, sin embargo, esta actividad se reprogramó para hacer una celebración más grande este 30 de junio donde a la par como anfitrión estará la generación 70 – 73”.

Armando Cruz Cortes, director de esta institución, dijo que están invitadas los ex alumnos de la referida generación, ex directores y personalidades que han contribuido a la vida de esta secundaria.

Comentó que será una fiesta muy importante porque ésta secundaria ha marcado en muchos sentidos la vida educativa, social y económica de este punto de la Mixteca.

 

La gran fiesta de aniversario se realizará este 30 de junio.

 

Agregó que a esta institución han venido a dar clases y a ser parte del alumnado gente de todo el país, de todos los rincones de Oaxaca y que muchos de ellos se quedaron aquí a vivir y echar raíces adoptando las costumbres y tradiciones.

El director de la Secundaria Leyes de Reforma apuntó que para este festejo, junto a ex alumnos de la generación 70 – 73, ha organizado una calenda, bailes, una misa de acción de gracias, comida y todo un día de fiesta para resaltar estos 86 años de vida de la institución, pero además para festejar los 50 años del egreso de dicho ex alumnos.

Cabe resaltar que actualmente la secundaria tiene una matrícula que supera los más de mil 100 estudiantes, además ha sido sede de eventos nacionales, estatales y de zona bajo el principio de la educación, academia, deporte y la ciencia.

Finalmente, las autoridades educativas de la Leyes de Reforma prometen una gran fiesta de aniversario este 30 de junio donde los invitados especiales son la gente del pueblo de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: