Colectivo Mixteca de mi Corazón comparte sus experiencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Colectivo Mixteca de mi Corazón comparte sus experiencias

Participaron en un taller donde fueron invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico Oaxaca, en el marco del Foro Oaxaca Impulsa


Integrantes del colectivo compartieron sus experiencias a través del taller "Tejiendo alianzas y agregando valor desde el diseño”.
Integrantes del colectivo compartieron sus experiencias a través del taller "Tejiendo alianzas y agregando valor desde el diseño”.

Integrantes del colectivo Mixteca de mi Corazón de Huajuapan de León, compartieron sus experiencias a través del taller “Tejiendo alianzas y agregando valor desde el diseño”, actividad en la que pudieron compartir como es que han ido consolidando su actividad comercial-cultural, innovando, capacitándose y emprendiendo en el rubro de los productos artesanales.

Indicaron que, para participar en este taller fueron invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico Oaxaca, en el marco del Foro Oaxaca Impulsa, realizado en Zaachila

En este contexto, el secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, Raúl Ruíz Robles, dijo que durante la firma de convenio con Tuiio Santander, en Atzompa, coincidió con Dolores y las creaciones del colectivo Mixteca de mi corazón, con quienes la Secretaría había iniciado un acompañamiento para sus productos elaborados con palma.

Abundó que para trabajar con la UT Valles Centrales de Oaxaca, en el módulo colaborativo de “Oaxaca Impulsa”, recibieron a los artesanos de este colectivo de la región mixteca.

Que dicha sentimos de poder colaborar en el impulso de las empresas sociales de Oaxaca. Agradezco a la Rectora Tania López López por esta sinergia a través de la carrera Moda UTVCO”. Más que productos, cada una de ellas es una historia de vida, aprendizaje y talento, con las que hemos hecho el compromiso de apoyarles”, indicó Ruíz Robles.

En este marco, integrantes del colectivo Mixteca de mi Corazón recibieron el respectivo reconocimiento por su participación en el taller “Tejiendo alianzas y agregando valor desde el diseño”.

Por su parte, la coordinadora del colectivo, Dolores Miguel, agradeció al Secretario de Desarrollo Económico, así como a la Subsecretaria de Industria e Innovación, Anjuly Saavedra Cortez; a la Coordinadora de atracción de inversiones, Daniela Ortiz; y a todo el equipo de la secretaría, por la vinculación y el trato cálido y humano.


aa

 

Relacionadas: