Se lleva en el corazón, imagen de la Expo Feria Huajuapan 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se lleva en el corazón, imagen de la Expo Feria Huajuapan 2023

En el interior del corazón, proyecta elementos que, considera, se encuentran en el corazón de las y los huajuapenses


Osmar Daniel Zavaleta González ganó con el diseño titulado “Se lleva en el corazón”.
Osmar Daniel Zavaleta González ganó con el diseño titulado “Se lleva en el corazón”.

Con el diseño titulado “Se lleva en el corazón”, Osmar Daniel Zavaleta González ganó el concurso de la imagen oficial de la Expo Feria Huajuapan 2023, convocado por el gobierno municipal.

En el mismo, hubo siete participantes: Amado Ayala Morales, con su obra “Huajuapan, te llevo en el alma”; Massiel Flores Sierra, con “Memorias bajo el sol”; Ian Yael Vera Márquez, con “Mi tierra, mi sangre”; Arellys Rivera Soria, con “Corazón huajuapeño”.

También participó Antonio Miguel Silva Sánchez con su creación “Amor, cultura y arte”; Rocío Andrea González López, con “Tierra del sol, tierra de corazones alegres” y el ganador, Osmar Daniel Zavaleta González, con el diseño titulado “Se lleva en el corazón”.

Y es, precisamente, una figura de corazón la que resalta del diseño del joven, estudiante de octavo semestre, de la licenciatura en Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

En el interior del corazón, proyecta elementos que, considera, se encuentran en el corazón de las y los huajuapenses, con colores vivos, pero sin que lastimen a la vista.

Entre ellos, se encuentra la pareja del Jarabe Mixteco, la fachada de la iglesia Catedral, la silueta de un chivo que hace alusión al tradicional mole de caderas del que Huajuapan tiene una gran historia, un instrumento de viento y notas musicales —como referencia a que Huajuapan es cuna de la internacional Canción Mixteca—, el cañón conocido como “El niño” y que se detona cada 23 de julio, además de un tapete como los de aserrín que se colocan cada 24 de julio, en honor al Señor de los Corazones.

Compartió que tardó alrededor de una semana en este trabajo, y confesó que fue todo un reto sintetizar la historia, tradiciones e identidad de Huajuapan en una sola imagen, que además se pueda adaptar como logotipo, se pueda imprimir, etcétera.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------