Capacitan a mujeres para evitar la violencia de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capacitan a mujeres para evitar la violencia de género

Se han solicitado y coordinado talleres abiertos a la población, pero con particular atención a la mujer


Capacitan a mujeres para evitar la violencia de género | El Imparcial de Oaxaca
El ICAPET ha trabajado con la elaboración de piñatas en la localidad de la Muralla, Putla Villa de Guerrero.

La directora de la UDC 190, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Alejandra Bautista, informó del trabajo que se hace desde este espacio.

Dijo que este trabajo se coordina en Tlaxiaco con la instancia municipal y de fomento económico para trabajar en la capacitación de mujeres víctimas de violencia.

Laritza Avendaño, directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Tlaxiaco, dijo que se han solicitado y coordinado talleres con perspectiva de género abiertos a la población, pero con particular atención a la mujer.

Dijo que estos primeros talleres sobre emprendedurismo y repostería en su tercer nivel buscan atender las necesidades de las mujeres, pero también a mujeres inmersas en la violencia.

Agregó que el trabajo con mujeres víctimas de violencia es importante, así como buscar los mecanismos para alcanzar la independencia económica para no regresar al círculo de violencia en donde dependen en mucho del agresor.

Dijo que también el ICAPET ha trabajado con el Cultivo de Hortalizas en la localidad de Cañada María, Tlaxiaco y elaboración de piñatas en la localidad de la Muralla, Putla Villa de Guerrero.

Con estas actividades cumplimos con la encomienda de acercar las capacitaciones a todas las localidades que lo necesitan”.

Finalmente, dijeron que con esta coordinación será importe trabajar por las mujeres para evitar la violencia económica, empoderando y apoyando a este sector.


aa

 

Relacionadas: