“La Escuela es Nuestra” contempla la generación de empleos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

“La Escuela es Nuestra” contempla la generación de empleos

En los últimos cuatro años se han aplicado un aproximado de 185 millones de pesos en la región


Foto: ilustrativa / Empleos
Foto: ilustrativa / Empleos

648 escuelas se beneficiarán con el programa la “Escuela es Nuestra” en la región. En un evento realizado en la escuela secundaria Lic. Benito Juárez de esta ciudad se citó a 141 escuelas, 86 de la cabecera municipal, “nos da gusto informar a los ciudadanos que el gobierno de México está cumpliendo, a nombre de la delegada estatal, Nancy Ortiz Cabrera, estamos cumpliendo la encomienda de llevar bienestar a cada una de las comunidades de la región”, informó Jonathan Reyes Herrera, director regional de los Programas Federales del gobierno de México en Huajuapan.

Reyes Herrera precisó que con el recurso otorgado a través del programa “la Escuela es Nuestra”, el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) y la asamblea determinan en qué se aplica el apoyo entregado, puede ser en adquirir mobiliario, en reconstrucción, remodelación, papelería o los trabajos que se necesiten en las instituciones.

Dio a conocer que en los últimos cuatro años se han aplicado un aproximado de 185 millones de pesos en la región y en esta entrega se dispersaron 38 millones de pesos, beneficiándose hasta con tres etapas a instituciones educativas que así lo requieren, “hoy estamos viendo resultados, estamos avanzando cambiando la realidad de las escuelas con hechos”.

Precisó que de acuerdo con el número de alumnos de cada plantel se otorga el recurso que va desde los 200, 250 o 600 mil pesos, “el presidente de México cuando nos dio la indicación de acudir a las poblaciones a verificar cómo estaban las escuelas sabía que habían estado abandonadas por décadas”.

Por último, exhortó a los padres de familia ser responsables con este programa que también contempla que se le dé empleo a las personas de las comunidades beneficiadas, “no solamente en este programa se promueve el beneficio también se hace así en la construcción de los caminos artesanales a cabeceras municipales, logrando generar empleos en los municipios y agencias”.


aa

 

Relacionadas: