En la Mixteca, implementan programas para familias vulnerables en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca, implementan programas para familias vulnerables en la Mixteca

Se realizarán acciones para fortalecer las actividades productivas del campo, comercio, entre otras


En la Mixteca, implementan programas para familias vulnerables en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Desde la sociedad civil se impulsan beneficios para las familias vulnerables de la Mixteca

Ante la crisis económica que provoca el alza continua de productos de la canasta básica y frena el desarrollo de las familias de la región Mixteca, Mario Alberto Guzmán Jaime, presidente de la asociación civil, Más Beneficios para Todos (MABETO), dio a conocer que en Asunción Nochixtlán y la región, se implementarán programas de beneficio social en el rubro de la salud, economía familiar y desarrollo integral.

Detalló que la atención hacia la población vulnerable de la Mixteca, se realizará a través de cuatro programas, más atención para todos, que va dirigido a organizaciones, agrupaciones y autoridades municipales, para que de manera coordinada se puedan gestionar apoyos federales, así como estatales en el rubro de infraestructura, desarrollo social y salud.

Otro programa es, más barato para todos, que tiene la finalidad de sumar esfuerzos con la comunidad para poder acceder a productos de la canasta básica a bajo costo, apoyo que es vital ante la carestía de los diversos productos de consumo diario. “Vamos organizarnos para emprender compras consolidadas y al mayoreo que permitan ofrecer a familias de bajos recursos, productos accesibles de la canasta básica”.

Guzmán Jaime, refirió que aunque los programas sociales del gobierno federal prácticamente benefician a toda la población de bajos recursos, no son suficientes, “en la asociación ‘más beneficios para todos’, pensamos que el gobierno no lo es todo, ni lo puede hacer todo, ni una sola persona puede tener la responsabilidad del bienestar de las familias”.

En este contexto, compartió que con las acciones de beneficio social que emprenderán se suman a las acciones que emprende el gobierno federal y estatal.

Finalmente comentó que en la Mixteca hay limitantes como el bajo ingreso económico así como la productividad que limitan su bienestar, por ello con el programa “Más amor para todos”, se busca generar la cohesión social para promover el trabajo en comunidad y el tequio, se realizarán acciones para fortalecer las actividades productivas del campo, comercio, entre otras, logrando así generar mayores ingresos económicos para los habitantes.


aa

 

Relacionadas: