Destituyen a comisionado de San Juan Mazatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Destituyen a comisionado de San Juan Mazatlán

El tribunal le otorgó un plazo de 24 horas al gobierno del estado para designar un nuevo comisionado imparcial


Destituyen a comisionado de San Juan Mazatlán | El Imparcial de Oaxaca
Antonio Santiago León debe dejar el cargo

El pasado 1 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) , ordenó la destitución del comisionado municipal  del municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, Antonio Santiago León.

De  este modo, el tribunal le otorgó un plazo de 24 horas al gobierno del estado para designar un nuevo comisionado imparcial, está resolución es resultado de las apelaciones e inconformidades, presentadas por algunos actores políticos de las agencias de este municipio.

Se espera que las funciones principales del nuevo comisionado municipal, ahora sí, sean la de iniciar los actos preparatorios para una elección extraordinaria y elegir al nuevo presidente municipal.

Todavía no hay nombres de los posibles administradores y se espera que venga alguien de otro municipio, totalmente imparcial, para platicar con los actores políticos de este municipio.

Mientras tanto, información recabada por este medio, algunas agencias municipales ya por acuerdos de asamblea, planean tomar acciones en caso de que no sea movido de su cargo el actual comisionado y esperan se realicen las elecciones lo más pronto posible.

También las agencias municipales, reclaman la entrega de sus recursos municipales, de los fondos ramo 28 y 33, que, hasta el día de hoy, no han recibido.


aa

 

Relacionadas: