El 90% de llamadas al C2 de Huajuapan son de broma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

El 90% de llamadas al C2 de Huajuapan son de broma

De todas las llamadas que se reciben al 911 queda un registro, por lo que los números quedan señalados o descartados para el auxilio


El 90% de llamadas al C2 de Huajuapan son de broma | El Imparcial de Oaxaca
El C2 coordina las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno

Hasta 27 mil llamadas de bromas se han registrado en un mes al número de emergencias 911 en la Mixteca, informó, Rosa Maldonado Monterrosa, encargada del C2 Mixteca. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos de esta región a hacer un buen uso del 911, para evitar las llamadas de broma.

Compartió que una emergencia es una situación que pone en riesgo la vida o el patrimonio de las personas, y en estas circunstancias se podría utilizar de manera correcta el número de emergencias dando detalles de calle, población, dar una referencia fija y describir la situación por la que se requiere apoyo que siempre ocurre en tiempo real.

Indicó que del 100 por ciento de llamadas que recibe el 911, el 90% son reportes de broma, tanto niños, adolescentes y adultos juegan con este mecanismo de auxilio poniendo en riesgo la vida de otras personas que sí requieren del apoyo de una ambulancia o corporación de seguridad.

 

Lamentó que ciudadanos hagan mal uso del número de emergencias 911

 

Lamentó que ciudadanos hagan uso del 911 para reportar que el chivo se fue al cerro, se acabó el papel de baño, preguntan si venden pizza, entre otras bromas que interrumpen las acciones de apoyo hacia emergencias que realmente necesitan un apoyo.

Maldonado Monterrosa dijo que el C2 coordina las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno ante emergencias, también coordinan a la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Apuntó que de todas las llamadas que se reciben en el 911 queda un registro, por lo que los números desde donde se marca para hacer bromas quedan señalados pudiendo ser motivo de investigación o, en una futura emergencia, pueden ser descartados para el auxilio correspondiente.

Finalmente, dio a conocer que al número 089 se pueden realizar reportes de manera anónima para denunciar la venta de armas, drogas, trata de personas, tráfico de indocumentados, violencia infantil, entre otros delitos.


aa

 

Relacionadas: