En números rojos trabaja hospital de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En números rojos trabaja hospital de Cuicatlán

Personal del nosocomio se ve en la necesidad de cobrar una cuota fija para tener atención médica


En números rojos trabaja hospital de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
El hospital sobrevive gracias a las cuotas que pagan los usuarios

Aunque es mucha la inconformidad de la población de Cuicatlán y localidades circunvecinas por el cobro de cuota fija que se tiene que pagar por atención médica (consulta, estudios médicos, cirugía, internamiento, traslado), es necesario el pago para poder adquirir diferentes artículos necesarios para el nosocomio; de lo contrario, desde hace meses habría colapsado la Unidad Médica.

Esta es la realidad del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino de 30 camas, y aunque ninguno de los trabajadores que laboran en el hospital quiere declarar por temor a represalias, han sido los usuarios quienes informaron a este medio de comunicación que sí existe una cuota fija de 55 pesos para consulta médica; de 250 a 500 pesos, para estudios; mientras que las cirugías pueden rondar desde los 1000 hasta los 8000 pesos, “recurso económico que muchas veces no tenemos la mayoría de familias, pues trabajamos en el campo, por eso requerimos de ayuda”.

Desafortunadamente, hasta ahora no se ha asignado un recurso económico por parte de la Secretaría de Salud de Oaxaca para atender y dar respuesta a todas las carencias y necesidades que enfrenta el nosocomio; por ello, es imposible suspender el cobro de cuota por los diferentes servicios médicos.

Es una triste pero muy cruda realidad; una cosa es el discurso de color de rosa y otra muy diferente los hechos. Invitamos a los funcionarios federales y estatales para que dejen el trabajo de escritorio y hagan trabajo de territorio para que constaten las condiciones en que se encuentra el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino. Hay equipo médico obsoleto, mobiliario remendado, falta de personal médico especializado, principalmente en el turno nocturno. Cuántas vidas humanas se tendrán que perder mientras existe una total omisión por parte de quienes tienen esta responsabilidad”, concluyeron los denunciantes.


aa

 

Relacionadas: