Familias cristianas continúan sin servicios en San Lorenzo Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Familias cristianas continúan sin servicios en San Lorenzo Pápalo

En la próxima asamblea comunitaria podrían imponerles una cuota de 20 mil pesos por persona


Familias cristianas continúan sin servicios en San Lorenzo Pápalo | El Imparcial de Oaxaca
Las familias fueron sacadas de la lista oficial de la población, por lo que no tienen ni voz ni voto

La situación para diez familias cristianas de la agencia de San Lorenzo Pápalo, localidad perteneciente al municipio de Concepción Pápalo, continua igual o hasta peor que hace 46 días, cuando la asamblea comunitaria, escudándose en el sistema de usos y costumbres, decidió suspenderles el servicio de energía eléctrica, agua potable, apoderarse de una fracción de terreno y destruir sus cultivos de cebolla, nopal y frijol, esto por no cooperar para la fiesta patronal.

Después de estos hechos, las familias fueron sacadas de la lista oficial de la población, por lo que no tienen ni voz ni voto. Pasan sus días entre la población recibiendo malos tratos, son mal mirados y excluidos de todo beneficio que pudiera llegar a esta población.

Según versiones que circulan en la comunidad, en la próxima reunión general se estará dando a conocer que, si los cristianos no retiran la demanda interpuesta ante la fiscalía y no aceptan las condiciones que estarán fijando los asambleístas, tendrían que pagar 20 mil pesos por persona.

Sin embargo, algunos lugareños señalaron que lo mejor para ellos es abandonar el. “La verdad es muy distrito lo que se está pretendiendo proponer, pero no se puede decir nada, ya que inmediatamente vienen las reprimendas. No sabemos dónde está la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y todas aquellas personas que dicen defender a los más desprotegidos, una triste realidad para muchas personas en las diferentes regiones del estado de Oaxaca, y San Lorenzo Pápalo es un clara muestra” denunciaron.


aa

 

Relacionadas: