Bloquean habitantes de Zoquiapam accesos a la cabecera y agencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bloquean habitantes de Zoquiapam accesos a la cabecera y agencias

Integrantes de la asamblea comunitaria desconocen como autoridad municipal a Mucio Carrera Hernández


Bloquean habitantes de Zoquiapam accesos a la cabecera y agencias | El Imparcial de Oaxaca
Con ramas y piedras buscan evitar que presidente municipal ingrese a esta población

El conflicto poselectoral en el municipio de San Lucas Zoquiapam, comunidad ubicada en la Sierra Mazateca, día con día se agrava más. Integrantes de la asamblea comunitaria desconocen como autoridad municipal a Mucio Carrera Hernández “no vamos a permitir que quien, de manera fraudulenta con recursos públicos, obtuvo el triunfo despeche en el Palacio Municipal”, señalaron los denunciantes.

Recalcaron que se pueden constatar en la cabecera municipal, así como en las agencias, que los accesos están bloqueados, nadie puede pasar, esto por determinación y acuerdo de la asamblea comunitaria, por lo que no darán un paso atrás.

Dijeron que para ellos las reuniones tenidas en la Secretaria de Gobierno han sido tempo perdido, porque no se avanza y por el contrario se quiere avalar algo fuera de la legalidad. “Fue un error lo cometido por el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)” enfatizaron.

Pareciera que poco o nada importa lo que está pasando en las agencias, ya que con amenazas y agresiones Mucio Carrera quiere someter a la gente y lo único que ha ganado es que salgan lesionados las y los ciudadanos, quienes han llegado al hartazgo de años y años de un cacicazgo de los hermanos Carrera Hernández, por el fraudulento manejo de los recursos públicos y no pasa nada”.

Concluyeron diciendo que, al no rendir cuentas, las autoridades pretenden hacer borrón y cuenta nueva, pero agradecieron la existencia de los medios de comunicación que dicen la verdad a 26 días de iniciado este 2023, dando a conocer las condiciones de ingobernabilidad en que viven las familias de San Lucas Zoquiapam.


aa

 

Relacionadas: