Sin enfermero, Centro de Salud de Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin enfermero, Centro de Salud de Concepción Pápalo

Según versiones de ciudadanos, desde hace mucho tiempo el sindicato protege y solapa infinidad de anomalías a cambio de recibir prebendas


Sin enfermero, Centro de Salud de Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca
El enfermero del Centro de Salud de Concepción Pápalo tiene su jubilación en trámite

Desde el 1 de enero del 2023 el Centro de Salud de Concepción Pápalo se quedó sin enfermero, y es que quien desempañaba esta función está ocupado en su responsabilidad como síndico municipal.

La Dra. y el médico pasante no dicen nada, saben que esta anomalía es solapada por el sindicato, algo que no es nada nuevo, efectivamente” señalaron pobladores.

José Luis Cid Cortes, enfermero por muchos años en el Centro de Salud de Concepción Pápalo, tiene su jubilación en trámite, sin embargo, acude cuando puede y cuando quiere.

Los denunciantes dijeron que en la actualidad cobra dos sueldos, uno en el ayuntamiento y otro en el Centro de Salud. “Nadie la puede decir nada, es más, el propio funcionario estatal ha manifestado en diferentes ocasiones que está bien con los del sindicato (delegación sindical y representantes del sindicato en Oaxaca) y nada le pueden hacer”.

Al entregarles de vez en cuando un presente (frutas de temporada, un curadito o invitarles un desayuno o comida) queda todo resuelto y mientras tanto, ¿qué pasa con los usuarios quienes son los más afectados desde el 1 de enero del 2023 al ausentarse el enfermero José Luis Cid Cortes del área de enfermería del Centro de Salud de Concepción Pápalo?”

Hasta el momento no se le ha designado un reemplazo a la responsable del Centro de Salud y el médico pasante desconoce esa información o si el sindicato SNTSA avalará esta irregularidad, esta es la realidad para cientos de familias de la cabecera municipal y sus agencias.


aa

 

Relacionadas: