Autoridades de Teotitlán de Flores Magón invitan a reforzar medidas contra Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de Teotitlán de Flores Magón invitan a reforzar medidas contra Covid

Piden no automedicarse y procurar el uso del cubrebocas


Autoridades de Teotitlán de Flores Magón invitan a reforzar medidas contra Covid | El Imparcial de Oaxaca
En Teotitlán de Flores Magón emitieron un comunicado para invitar a portar el cubrebocas.

Vía redes sociales, las autoridades municipales de Teotitlán de Flores Magón, a través del presidente municipal Genaro Leonardo Sosa Sánchez, emitieron un comunicado emergente para hacer la invitación y reforzar la medida del uso de cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19.

Recordó que las principales actividades comerciales se realizan en Tehuacán, Puebla, para comprar juguetes, ropa, comida y lo que se necesita para las distintas celebraciones decembrinas, pero en Puebla existen ya muchos casos de Covid-19 registrados, y los Servicios de Salud del vecino estado han reportado algunas defunciones, por lo que en Tehuacán ya se ha incrementado el uso de cubrebocas en todos los establecimientos.

Ante ello, se pidió reforzar el uso del cubrebocas y esperar a que se acumulen los casos y vivir algo similar a lo que se vivió hace dos años cuando se empezaron a escuchar entre las defunciones apellidos conocidos de la población.

Dijeron que en estas fechas van a venir familiares de diferentes partes de la República Mexicana, pero principalmente de Tehuacán y hay muchas deficiencias en los Servicios de Salud de Oaxaca por que pidieron a la población extremar sus precauciones.

El munícipe Genaro Leonardo Sosa exhortó a los familiares que vengan a que usen el cubrebocas, ya que en Oaxaca hay 789 casos nuevos y, lamentablemente, tres defunciones. Son 517 los casos activos, distribuidos en 60 municipios y se está pasando por lo mismo que pasó en la pasada ola de  Covid cuando los hospitales se encontraban saturados y la gente se tenía que quedar en casa. “No hagan eso por favor, no automedicarse, acudan al médico y usen el cubrebocas, es para nuestra protección, para la protección de todo el pueblo. (Realicen el) lavado de manos frecuente, aplicación de gel antimaterial y las medidas preventivas que sean descuidado.


aa

 

Relacionadas: