Se registran fuertes disturbios en San Lucas Zoquiápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se registran fuertes disturbios en San Lucas Zoquiápam

Diferentes anomalías se presentan en la elección municipal, compra de votos, quemas de actas, así como retención del personal del IEEPCO


Se registran fuertes disturbios en San Lucas Zoquiápam | El Imparcial de Oaxaca
Las elecciones se realizaron entre disturbios y violencia

Al llevarse a cabo la elección en el municipio de San Lucas Zoquiápam se registraron fuertes disturbios en la comunidad.

Vecinos de la comunidad denunciaron la compra de votos por parte de la autoridad municipal, la cual estaba pagando hasta 2 mil pesos por votos; la quema de actas, así como la retención del personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Comentaron que los ánimos se encendieron, pero, desafortunadamente, “estamos en la indefensión, no existe presencia de cuerpos policiacos, de representantes del gobierno del estado… es un completo caos. El pueblo espera que no se registre la pérdida de vidas humanas, ya que los actos vandálicos van en aumento”.

Otras personas más, vía telefónica, enviaron fotografías de cómo se encontraba volteada una ambulancia perteneciente a esta comunidad, humo por todas partes producido por la quema de llantas, “nosotros dejamos como único responsable de lo que pueda pasar al presidente municipal Alfredo Carrerea, quien ha organizado toda esta desestabilización y no hay ni con quién comunicarse, no existe representación de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la oficina de Atención Regional que estaba en Teotitlán de Flores Magón cerró sus puertas, no queda otra más que encomendarnos a Dios quienes somos religiosos”.

 

Quemaron actas electorales

aa

 

Relacionadas: