Piden ciucatecos a Profeco verificar precio del kilo de tortilla - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden ciucatecos a Profeco verificar precio del kilo de tortilla

Recientemente se ha incrementado afectando a la economía familiar de cientos de habitantes tanto


Piden ciucatecos a Profeco verificar precio del kilo de tortilla | El Imparcial de Oaxaca
Ciudadanos pidieron que la PROFECO cumpla con su trabajo e impida los abusos

Pese al llamado de diferentes sectores de la población cuicateca para que personal de la Procuraduría Federal del Consumir (PROFECO) acuda a esta población para verificar el precio del kilo de tortilla, el cual, sin previo aviso, se ha incrementado afectando a la economía familiar de cientos de habitantes tanto de Cuicatlán como en localidades circunvecinas.

Estamos en la completa indefensión. Este problema no es reciente, tiene ya bastantes meses de haber sido denunciado, recibiendo como respuesta oídos sordos de esta dependencia federal que en Oaxaca y en las diferentes regiones no actúa ni verifica y de ser necesario aplica la sanción correspondiente”, señalaron los denunciantes.

Pidieron que la PROFECO cumpla con su trabajo e impida que los propietarios de algunas tortillerías hagan lo que se les viene en gana, ya que cometen excesos y abusos con los consumidores.

Para constatar esta denuncia invitaron a la institución a acudir a Cuicatlán, pues dijeron que están cansados de realizar las denuncias a través de la línea telefónica ya que jamás obtienen una respuesta positiva a lo solicitado. “Nosotros queremos funcionarios federales de territorio no de escritorio”, recalcaron los denunciantes.


 

Relacionadas: