Incluyen a jóvenes en sesión ordinaria de Cabildo de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incluyen a jóvenes en sesión ordinaria de Cabildo de Tlaxiaco

Entregaron sus propuestas exponiendo sus intenciones de colaborar y acrecentar la participación juvenil en el municipio


Incluyen a jóvenes en sesión ordinaria de Cabildo de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Destacaron temas que los jóvenes aprecian desde casa, escuelas y espacios públicos

Fue importante la participación de los jóvenes integrantes del Cabildo Municipal Juvenil, quienes se presentaron en la Sesión Ordinaria del pasado jueves y entregaron sus propuestas exponiendo sus intenciones de colaborar y acrecentar la participación juvenil en el municipio.

Miguel de Jesús Pérez Vásquez dijo que es fundamental la participación y que las nuevas generaciones se integren a las acciones de gobernanza donde todos las voces tienen espacio.

Érica Barrera Reyes, regidora de Equidad de Género y Pueblos Originarios, señaló que estas visitas son una gran experiencia para las juventudes y los distintos sectores de la población donde pueden conocer el lugar y la forma en que se debaten los temas que infieren en el municipio y la población.

Cabe mencionar que después de muchos años, esta es la primera vez que el Cabildo Juvenil Municipal participa en una Sesión Ordinaria de Cabildo y se afianzan los lazos colaborativos, permitiendo así sentar las bases que velen por el desarrollo de la juventud tlaxiaqueña.

Los jóvenes coinciden en temas que se deberán preparar para poder presentarlos al Cabildo, discutir y turnar a comisiones para que se vea la viabilidad económica y real de las ideas para construir con la población.

Destacaron temas de salud, información a las juventudes, lenguas originarias, ecología, seguridad y otros asuntos que los jóvenes aprecian desde casa, escuelas y espacios públicos.

Pidieron al Cabildo que en estos ejercicios de participación ciudadana se incluya a más sectores como niños, jóvenes, comercio y mujeres para que la autoridad le dé prioridad a las necesidades del municipio y sus localidades.

Finalmente con cada regidor, de los 10 presentes, se trabajó en las propuestas de los jóvenes, las cuales se irán incluyendo en las acciones del gobierno en este municipio de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: