Empieza desbandada en cabildo; pide licencia regidor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Empieza desbandada en cabildo; pide licencia regidor

La licencia será del 1 de marzo al 30 de junio sin goce de sueldo


Foto: Adrián Gaytán // Protesta de comerciantes por anomalías en el área de pan y restaurantes de la Central de Abasto.
Foto: Adrián Gaytán // Protesta de comerciantes por anomalías en el área de pan y restaurantes de la Central de Abasto.

Luego de externar su intención por competir por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez en las siguientes elecciones, el regidor Juan Rafael Rosas Herrera solicitó licencia al cargo a partir de este 1 de marzo y por 122 días naturales.

Fue durante la sesión ordinaria de cabildo, presidida por la regidora Judith Carreño, en la que el órgano colegiado aprobó esta licencia sin goce de sueldo, que será del 1 de marzo al 30 de junio.

Además, se aprobó que por esta licencia el lugar del concejal fuera ocupado por su suplente, mismo que tendrá que rendir protesta en próximos días y con base en la Ley Orgánica Municipal.

En esta sesión realizada sin la presencia del primer concejal, Francisco Martínez Neri, también se avaló una modificación al bando de policía para que quienes aspiren a cargos de alto mando como la tesorería, secretaría municipal, dirección, coordinación y otros acrediten tener conocimientos para actuar con perspectiva de género.

 

Te puede interesar: Jóvenes, excluidos de partidos; carecen de representación

 

Para ello, se contempla un plazo de 30 días naturales a su ingreso de 90, en el caso del inicio de una administración municipal.

En la sesión ordinaria también se presentaron habitantes de las colonias Figuera o Guelaguetza, quienes a través de uno de los concejales y un oficio externaron la presunta invasión de un área pública por parte de una persona que recientemente llegó a posesionarse de tal sitio.

Ante ello solicitaron la inmediata intervención del ayuntamiento capitalino para liberar este espacio público que se localiza entre las calles Manuel Sabino Crespo y la carretera antigua al Fortín. Esto debido a que desde el año 2022 han pedido a intervención, pero sin respuesta favorable del municipio.

Fue el regidor Pablo Ramírez Puga quien leyó el documento de los comités de ambas colonias, en el que recordaron que tal espacio público fue decretado como tal por el ex presidente Jorge Pérez Guerrero.


aa

 

Relacionadas: